El Oscuro Origen de Fernando Colunga Ultimate Experience, la banda en honor al actor mexicano

Brutal

Por supuesto que nos enteramos que hay una banda de metal en Serbia que se llama Fernando Colunga Ultimate Experience. También nos impresionamos y mandamos al Equipo Erizos de Lanzamiento Límbico para Investigaciones Azopotamadre (EELLIA) a ver cuál es el origen de todo esto.

Primero que nada, debemos aclarar que, por más que parezca, esto no se trata de una broma. Fernando Colunga Ultimate Experience es una banda hecha y derecha con una carrera de nueve años bien cimentada y con un buen número de fans.

El grupo se formó en 2010 de la mano de Žižak, en el bajo y la caja de ritmos; Bagzy, tocando la guitarra; y Ciklon, tumbando con fuerza en las vocales. Desde ese entonces han lanzado 11 materiales entre demos, lados B y un solo álbum de larga duración.

Todos estos están inspirados en el actor Fernando Colunga como la máxima expresión de la actuación Latinoamericana y la telenovela como la forma de expresión televisiva más grande de toda la historia. Es por eso que la banda lleva su nombre, además de ser el actor la inspiración para todo y hasta el protagonista de las portadas de sus álbumes.

Para muestra, una de sus canciones se llama “Fernando Colunga Is Chuck Norris Of The Mexican Soap Operas”, que traducido en Erizos Translate queda como: “Fernando Colunga es la V Word y es nuestro héroe”; aunque traducido del inglés dice: “Fernando Colunga es el Chuck Norris de las telenovelas mexicanas”, que es casi lo mismo.

Recientemente se volvieron meme porque #México, e incluso agradecieron al público mexicano a que consumamos su música, porque su héroe es de nuestro país y nos deben todo lo que son. Por otro lado, también nos insistieron en escucharlos a través de todas sus redes, además de su Bandcamp, red en donde empezaron a publicar todo su trabajo.

Es cierto que esto es muy raro, pero es un buen momento para apreciar el poder de la telenovelas y lo grandiosas que son en el extranjero. Mientras aquí las despreciamos, en muchas otras partes del mundo las aprecian como lo que son: grandes ironías romantizadas de la realidad caduca y cansada.