¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Si los niños son inteligentes es por herencia de la madre, confirma estudio científico

Para que no te choreen

La vida es una tómbola (tómbola, tómbola), pero algo seguro es que los bebitos heredan la inteligencia de su madre, no de su padre… y esto no es un invento, es completamente real y está avalado por un estudio científico.

Antes de que empieces a despotricar y a sacar tu machismo, te vamos a explicar bien qué rollo con esto, porque es interesante y fácil de entender.

Según una investigación realizada por la Unidad de Ciencias Sociales y de Salud Pública del Consejo de Investigaciones Médicas en Glasgow, Escocia, el IQ (o coeficiente intelectual, como lo conocemos en español) es mucho más similar al de las madres que al de los padres de los bebidos.

Este estudio se realizó con una muestra de 12 mil pequeños analizados que oscilaban entre los 12 y los 22 años, para que se pudieran entender con facilidad las diferencias o si existían cambios dependiendo de edad o por contexto, pero en la mayoría de los casos esto se repitió.

¿Y por qué esto es así? Pues porque, según un estudio de la Universidad de ULM, con sede en Alemania, se descubrió que los genes que se relacionan con la inteligencia están en los cromosomas de tipo X, es decir que una mujer tiene el doble de aportación en esta materia que el padre.

Sin embargo, esto no garantiza que si tú eres acá la pinche genio más grande del planeta tendrás un hijo igual de inteligente. Se estima que la capacidad intelectual es 60% genética y el 40% restante tiene que ver con el desarrollo particular de cada persona.

Eso significa que influirá su estatus social, la cantidad de educación que reciba, los cuidados psicológicos y afectivos que se le den durante la infancia y, sobre todo, qué tanto estimules esa capacidad.

Lo que sí te decimos es que si eres una persona sumamente inteligente y planeas tener hijos, no te fíes de tu propia inteligencia y dale todas las herramientas para que sea alguien igual de capaz e inteligente que tú.

Con información de MSN