Nace un bebé con 3 penes; es el primer caso de la historia

El niño fue sometido a una cirugía.

El primer bebé que nace con 3 penes en la historia llegó a este mundo como un caso que tomó por sorpresa a varios investigadores que detallaron el suceso.

La historia de este bebé ocurrió cerca de Mosul, Irak, en donde el niño ingresó a una cirugía para extirparle 2 de los 3 miembros con los que nació.

De acuerdo con los investigadores, solamente uno de los penes era funcional, mientras que los 2 extras solo estaban unidos al de en medio por la parte escrotal porque no tenían uretra.

Imagen ilustrativa | Fuente: Pixabay

Registran el nacimiento del primer bebé con 3 penes

Este inusual nacimiento se publicó en la revista International Journal of Surgery Case Reports, donde se explicó que el bebé tuvo la cirugía a los 3 meses de edad.

Tras la operación, el pequeño tuvo seguimiento médico por más de un año para cuidar posibles eventos adversos.

“Se extirparon ambos penes supernumerarios y ambos cuerpos se suturaron con un material de sutura fino de absorción lenta”, detalla el estudio.

Además, para realizar esta operación los médicos necesitaron evaluar el procedimiento quirúrgico desde lo “médico, ético y estético” para evitar poner en riesgo la vida del bebé.

Imagen ilustrativa | Fuente: Pixabay

Un caso histórico

Este es el primer caso de la historia con registro, pues anteriormente se informó que uno de cada 5 a 6 millones de niños nacen con penes sumarios.

Sin embargo, solamente eran 2 miembros los que se habían visto, por lo que este bebé iraquí se convirtió en el primer niño en nacer con triphallia.

“Triphallia (tres penes) es una condición no reportada en humanos hasta ahora. Los pacientes con penes supernumerarios tienen una presentación única y ningún caso es idéntico”.

Imagen ilustrativa | Fuente: Pixabay

Esta anormalidad genética no es la primera en el mundo que se ve, sin embargo este bebé que nació con 3 penes pasará a la historia como uno de los casos más extraños que se hayan conocido.

Fuente: International Journal of Surgery Case Reports

***

¡No te pierdas nuestro contenido en YouTube!