100% REAL NO FAKE: las mujeres manejan mejor que los hombres

Se tenía que decir y se dijo

Durante años ha existido un gran prejuicio contra las mujeres al volante. Todos aseguran que manejan mal y que todos los accidentes de tránsito son por su culpa, pero la realidad es totalmente diferente: ¡manejan mejor que los hombres!

LEE TAMBIÉN:

Mujeres duermen mejor con sus perritosbebé que con sus novios: estudio

Por fin puedes dejar de mentirle 🙂

Y no lo decimos nosotros, sino los datos que existen en el mundo acerca de los accidentes viales, en los que se comprueba que las mujeres solo están involucradas en el 29% de los incidentes automovilísticos, dejando a los hombres con el 61% del total.

https://giphy.com/gifs/car-cat-6XuHvwAcJmsZG

Además, según estos mismos datos de empresas aseguradoras de autos, las mujeres usan más el cinturón de seguridad a la hora de manejar. Que no es precisamente una causa de accidentes, pero sí de cultura vial y de prevención de accidentes mortales al volante.

https://giphy.com/gifs/car-robot-crash-Y1ggBG6wpBdwA

Obviamente, esto desmiente eso que dice tu tío cada que van por la calle y ve a una mujer manejando. También que cuando ven un accidente dicen “seguro fue vieja” (además ¿qué les asegura que la mujer que chocó no era una jovencita?).

https://giphy.com/gifs/hollywoodsuite-waynes-world-3o6ZtjUZAD5Lf0QFLW

Como sea, esto solo es un paso más para quitarnos el mito horrible de que las mujeres son un peligro detrás de un volante. La realidad es completamente distinta y esos son datos, no opiniones, así que no puedes decirnos que no es así.

https://giphy.com/gifs/90s-car-scared-CB5naicaKlP0Y

Ahora ya lo sabes para que la siguiente vez que te subas a un taxi y veas que tu conductor es un macho sudoroso tengas más miedo que cuando ves a una conductora que puede ser igual de sudorosa, pero que, por estadísticas, tiene tres veces menos posibilidades de provocar un accidente.

Con información de Cosmopolitan