OMG: Las mujeres que tienen bebitos después de los 30 viven más tiempo

Nada de comerse la torta antes del recreo o salir con el domingo 7 ūüė° Ah se crean ūüėŹ

Tener un bebito es todo un reto, no importa la edad, pero resulta que seg√ļn la ciencia, convertirte en mam√° de una hermosa bendici√≥n despu√©s de los 30 podr√≠a ser el equivalente a vivir m√°s tiempo que una mujer que tuvo su primer hijo antes de esa edad.

LEE TAMBI√ČN:

Las mam√°s con tres hijos son las m√°s estresadas

Un estudio reveló que las madres que tienen tres hijos, sufren más estrés que aquellas tienen 1, 2, 4 o más bendiciones.

La investigación fue realizada por la Universidad de California y se publicó en páginas del Journal of Health.

Pero‚Ķ¬†¬Ņqu√© encontraron?

Giphy

Comparando la esperanza de vida de las mujeres estadounidenses, los investigadores encontraron que las mujeres que se hicieron mamitas después de los 30 vivieron más que aquellas que pasaron por un embarazo adolescente o a los veintitantos.

Seg√ļn esto, conforme aumenta la edad del embarazo, aumenta la esperanza de vida de las mujeres.

Giphy

La investigación indica que los embarazos se asocian con la longevidad en mujeres debido a que sobrevivir un embarazo en edad más avanzada, supone un mejor estado de salud que sobrevivirlo en etapas como la adolescencia.

Adem√°s, la investigaci√≥n tambi√©n muestra que tener un primer bebito a los 25 a√Īos o m√°s, confiri√≥ a un 11% de las mujeres examinadas la posibilidad de sobrepasar los 90 a√Īos.

Sin embargo, la investigaci√≥n tambi√©n concluye que se necesitan m√°s estudios para determinar otros factores asociados con la longevidad como el estado socioecon√≥mico de una mujer, el cual puede determinar el n√ļmero de bebitos que tendr√°.

Y en realidad‚Ķ¬†¬Ņapoco le vas a preguntar a los 100t√≠fikos a qu√© edad te quieres embarazar?

a) No, si no no tendría los seis que tengo ahorita.

b) Sí, es algo que me preocupa.

c) Pues f√≠jate que mi ag√ľelita Enedina se embaraz√≥ a los 15 y luego tuvo 19 hijos y vivi√≥ hasta los 102 a√Īos.