Tener un bebito es todo un reto, no importa la edad, pero resulta que según la ciencia, convertirte en mamá de una hermosa bendición después de los 30 podría ser el equivalente a vivir más tiempo que una mujer que tuvo su primer hijo antes de esa edad.
La investigación fue realizada por la Universidad de California y se publicó en páginas del Journal of Health.
Pero… ¿qué encontraron?
Comparando la esperanza de vida de las mujeres estadounidenses, los investigadores encontraron que las mujeres que se hicieron mamitas después de los 30 vivieron más que aquellas que pasaron por un embarazo adolescente o a los veintitantos.
Según esto, conforme aumenta la edad del embarazo, aumenta la esperanza de vida de las mujeres.
La investigación indica que los embarazos se asocian con la longevidad en mujeres debido a que sobrevivir un embarazo en edad más avanzada, supone un mejor estado de salud que sobrevivirlo en etapas como la adolescencia.
Además, la investigación también muestra que tener un primer bebito a los 25 años o más, confirió a un 11% de las mujeres examinadas la posibilidad de sobrepasar los 90 años.
Sin embargo, la investigación también concluye que se necesitan más estudios para determinar otros factores asociados con la longevidad como el estado socioeconómico de una mujer, el cual puede determinar el número de bebitos que tendrá.
Y en realidad… ¿apoco le vas a preguntar a los 100tífikos a qué edad te quieres embarazar?
a) No, si no no tendría los seis que tengo ahorita.
b) Sí, es algo que me preocupa.
c) Pues fíjate que mi agüelita Enedina se embarazó a los 15 y luego tuvo 19 hijos y vivió hasta los 102 años.