¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Las mujeres que toman cerveza son más fieles según la ciencia

¿Será?

Muchos son los caminos que toma la ciencia, y por alguna razón, la gente desea saber quién es más fiel, por qué, y en qué radica esa fidelidad. La ciencia va de eso y entonces, en ocasiones, hace hallazgos sorprendentes.

¿Qué descubrieron esta vez? Bueno, pues investigadores del Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis en Estados Unidos, se encontraba realizando una investigación sobre el riesgo de osteoporosis en mujeres que consumen alcohol y de forma “accidental” se encontraron con otro detallito…

Las mujeres que toman cerveza son más fieles.

Giphy

Para concluirlo los especialistas analizaron hábitos alimenticios, la frecuencia con que hacían ejercicio y el tipo de relación amorosa de cada participante con lo cual lograron determinar que aquellas que bebían cerveza antes que vino u otro trago, eran más estables en sus relaciones.

Y bueno, como sea ese no fue el único hallazgo.

La investigación también encontró que beber cerveza ayuda a disminuir el riesgo de padecer osteoporosis y que además, contribuye a la recuperación de los huesos después del ejercicio, por lo que su consumo moderado es recomendable.

Giphy

Y bueno, de acuerdo con un libro editado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), el consumo de cerveza es muy benéfico para las mujeres. No solo contiene antioxidantes que ayudan a la salud ósea, sino que también previene padecimientos como la demencia, menopausia y no afecta el peso.

Es más, los especialistas recomiendan de uno a dos vasos de cerveza sin alcohol para mujeres embarazadas, ya que este consumo moderado brinda vitaminas, fibra, potasio, magnesio, sodio, carbohidratos y proteínas que permiten gozar de buena salud.

Así que siempre y cuando se trate de un consumo moderado de cerveza, puedes disfrutar del mismo…

Giphy

Y bueno, recuerda que son estudios así que si eres fiel o no es solo tu elección, pero si la cerveza es bueno para todo lo demás, pues aprovecha.

Con información de Bienestar 180.