Mujer astronauta rompe récord con su octava visita al espacio

Una mujer está conquistando el espacio y no vemos a nadie perdiendo la cabeza por esto como cuando alguna Kardashian hacía algo.

Peggy Whitson, está en el espacio desde noviembre de 2016, y ya rompió un récord desde allá.
La misión de la que la astronauta estadounidense forma parte, tiene como objetivo completar los trabajos de preparación para un puerto de anclaje que en el futuro servirá como estacionamiento para futuras cápsulas comerciales tripuladas para el transporte de astronautas, de empresas como SpaceX y Boeing, a partir de 2018 o 2019.

Ella es Peggy Whitson

Peggy Whitson, astronauta de la NASA, se convirtió a sus 57 años, en la mujer con más salidas y caminatas en el espacio.
Este jueves , junto a su compatriota Shane Kimbrough, realizó una nueva caminata en la órbita al exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Este viaje hace que Whitson sea reconocida como la astronauta de más edad y con más experiencia del mundo, pues fue su octava caminata espacial que realizó el jueves de esta semana en la Estación Espacial Internacional, a 402 kilómetros de la Tierra, la que la hizo acreedora a este récord.

¡Precaución! Astronautas trabajando

Junto a Kimbrough, Whitson salió de la cámara de decompresión ante el puerto orbital a las 11H29 GMT del día de ayer, para realizar una expedición que durará unas seis horas y media, según el comentador de la NASA, que transmitió en directo las imágenes.
Las dos astronautas reconectarán los cables eléctricos de un adaptador (PMA-3) de un puerto de atraque que fue trasladado por un robot el domingo en el módulo Harmony de la Estación.

El equipo de la NASA monitoreando la Expedición 50

Este récord le pertenecía a la astronauta estadounidense Suni Williams, que sumaba siete viajes y  había juntado un total de 50 horas y 40 minutos
Hasta ahora, Peggy Whitson tiene acumuladas 46 horas y 18 minutos, y a la mitad de su paseo espacial, superará el actual récord.

Esta misión es la segunda salida de una serie de tres que fueron programadas para la instalación y reparación de equipos.
La primera de estas incursiones fue realizada el viernes pasado por Shane Kimbrough, de 49 años, comandante de los seis miembros de la ISS, con el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Thomas Pesquet.

Esta es la tripulación de la expedición 50 que está actualmente en el espacio

Pesquet y Kimborough realizarán el 6 de abril la tercera y última caminata de esta misión. Después de esta octava visita al espacio, los expertos concluyen que, hasta ahora, una mujer nunca había realizado tantas salidas al espacio, así que esperamos se convierta en un gran ejemplo para las próximas generaciones que prefieran hacerse famosas por cosas como éstas, y no por berrinches sobre abandonar la prepa y convertirse en youtubers reconocidas y exitosas.