¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Muere ‘La Lavandera’ Karla Luna, víctima del cáncer

A tres días de haber cumplido 38 años y tras librar su tercera batalla contra el cáncer, la presentadora Karla Luna falleció este jueves

Luna, cuya carrera despuntó tras interpretar al personaje de ‘La Morena’ en el programa cómico Las Lavanderas, enfrentaba un cáncer que le afectó la parte izquierda de la garganta desde septiembre del año pasado.

El hecho fue divulgado por Televisa Monterrey y confirmado por la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

En su última imagen publicada en Instagram, Luna aparece delante de un arcoíris y en el texto que acompaña su foto se puede leer la primera frase: ‘Cada día cuenta para todos, cada día debe ser especial y sumar para todos’.

 

En el programa Lavanderas que se transmitía por el canal de paga Telehit, Luna hacía mancuerna con Karla Panini, quien al enterarse del fallecimiento de su excompañera, cerró su cuenta de Twitter.

Hasta el momento Panini no ha hecho comentario alguno sobre la muerte de Luna.

Por su parte el actor Fernando Lozano publicó en su Twitter la noticia de la muerte de su colega y amiga.

La lucha de Luna contra el cáncer

La comediante descubrió que tenía cáncer cervicouterino en 2012, justo después del nacimiento de su pequeña, la menor de cuatro hijos.

En ese momento se le extirpó la matriz, pero en 2014 los médicos le volvieron a diagnosticar el mismo tipo de cáncer, mismo que se trató a través de seis quimioterapias.

Ya en 2015 se había determinado que el cáncer había desaparecido de su cuerpo, pero que se habría de checar constantemente para descartar el surgimiento de uno nuevo.

Fue en septiembre de 2016 cuando se le diagnosticó cáncer de garganta.

Karla tenía 38 años de edad cuando falleció la tarde de este jueves 28 de septiembre.