Modelos talla grande nos recuerdan la falsedad en la moda

Por si acabas de despertar de un coma de más de 30 años, te tenemos una escandalosa noticia: la edición digital modifica el cuerpo de las mujeres para crear ilusiones de bellezas improbables.

Para recordarnos esta mañosa (por no decir cruel) táctica de las publicaciones de moda (y carteles de películas y en general de los medios gráficos) Diana Sirokai, fabulosa modelo de talla grande, decidió tomarse una foto con su amiga y también modelo Callie Thorpe y pedirle al fotógrafo que la intervenga con Photoshop.

Así se ve la foto editada:

Así es la original:

Basta recorrer un poco las cuentas de Instagram de ambas para darse cuenta que estas modelos se sienten increíbles y felices con sus bellos cuerpos cachetones.

Según la publicación original de ambas, este experimento no tenía el propósito de ocultar sus cuerpos tal cual son, sino ejemplificar de manera gráfica la mentira de la que nos quieren convencer. Según Sirokai, actualmente las modelos y celebridades ni siquiera se ven como sí mismas.

Por su lado, Thorpe remarcó que las inseguridades que aquejan a las mujeres pueden explicarse apreciando cómo las expectativas sobre sus cuerpos han sido elevadas a estándares irreales. “Queremos mostrarles a las mujeres que está bien verse ‘normal’, tener celulitis, estrías y estómagos que no están planas o firmes. Sé feliz contigo, con quien eres y con la piel que habitas”, concluyó Thorpe.