TAQUITO POWER: México gana chorros de medallas en la Copa Mundial Culinaria

¡¡Orgullo mexicano!!

Ya sabemos, y no nos digan que no, que en México Lindo y Querido tenemos siempre la comida más rica del mundo y para muestra basta la historia de triunfo que les vamos a contar.

Y es que resulta que nuestro país ya se llevó dos medallas, un oro y un bronce, en la Copa Mundial Culinaria, échenle, allá en Luxemburgo, un país que muchos nunca conoceremos.

Aquí Luxemburgo:

TheTravelSparrow

Es la Selección Nacional de Artes Culinarias quien ha empezado a poner el nombre de nuestro país en Lux porque allá el Mexico Culinary Team se hizo notar desde el día uno con dos medallas.

El oro de campeones como en la antigua Grecia fue para el maestro Carlos Lecona, quien ganó en la categoría Culinary & Pastry Art.

Aquí el maestro Carlos:

Facebook

Además, ya poquito después, el equipo mexicano también resultó ganador de una medalla de bronce en la categoría “Mesa de Exhibición” en una mesa que seguro hasta el dude este Gordon Ramsay habría aprobado.

Facebook

Y luego el trabajo del maestro Carlos con el tallado de calabazas y frutas volvió a dar de qué hablar con una medalla de plata.

Chequen su precisión al tallar estas verduras:

Facebook

Con esto el maestro Carlos es el segundo mejor tallador de verduras a nivel mundial…

¿Pero qué más pasó?

Bueno, México y sus chefs también se llevaron varias medallas en las categorías del tallado de verduras… dos oros y dos platas más.

Además… un merecido bronce en la categoría de Hot Table.

Facebook

Pero como sea…

Lo que sí le faltó al concurso internacional fue la categoría de “Puestito callejero” que seguramente, México habría ganado en un parpadeo.

Y aún así… ¿no se les pone la piel chinita de saber que nuestra gastronomía siempre suena y sabe bien allá afuera? Bueno pues eso está pasando.

Nosotros ya llamamos al maestro Carlos para que nos talle unos chilacayotes con adobo y puerco así bien sabroso.