WTF: Médicos confirman que para los niños Fortnite es tan adictivo como las drogas

Para que se cuiden bien

Fortnite se ha convertido en uno de los videojuegos más importantes del mundo. Además de ser gratuito, tiene una comunidad inmensa que se basa en humillar al otro a través de bailes de celebración ridículo, pero según los médicos… es más bien peligroso y adictivo.

Médicos de la Clínica de Medios Interactivos y Trastornos de Internet en el Hospital de Niños de Boston señalaron el peligro para la salud que representa este videojuego para los chamacos.

En palabras de su director, Michael Rich, reconocieron que:

“No están durmiendo. Ellos no van a la escuela. Están abandonando las actividades sociales. Muchos niños han dejado de practicar deportes para poder hacer esto”

Esto, después de que llegaran muchos casos de jóvenes con señales de adicción por el videojuego. Estos mismos los están tratando, pero antes de que esto se vuelva una constante más grande, están tratando de prevenir al mundo.

Asó mismo, informaron que han recibido a menos de edad que, al ser separados del juego por sus padres, comienzan a tener conductas autodestructivas y violentas, como si se tratara de un adicto común.

Es más, han comparado la adicción al juego como si se tratara de adicción a otro tipos de sustancias estupefacientes. Según los médicos, la dependencia que logran crear estos juegos, es similar en sus efectos y en su dureza.

“Los niños son especialmente vulnerables a este mecanismo de recompensa variable porque sus cerebros aún están desequilibrados. Han desarrollado casi por completo los sistemas cerebrales de procesamiento de recompensas, pero sus sistemas de autocontrol aún no están completamente desarrollados”

Este es un atento llamado a todos los padres que han dejado a sus hijos jugar libremente esta cosa del demonio a sus chamacos nalgas miadas… no para que se los quiten, sino para que vigilen lo que consume la criatura.

Twitter

No tiene nada de malo que juegen, para nadita. El problema será el cómo y el por qué se vuelven adictos a esto, que es lo que alerta esta asociación médica. Por otro lado, parece un mejor trato que se haga de un hábito como los videojuegos a… ya sabes, hacerse el hábito de meterse porquerías en el cuerpo que lo hacen ver pitufos.