¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El Oscuro Origen de “Me Vale Vergara”, la canción que le hizo Molotov a Jorge Vergara

Jorge Vergara, exdueño de las Poderosísimas Águilas del Guadalajara (ni empieces, que es un meme), falleció después de casi 20 años al frente del equipo por un cáncer mortal. Hoy, para...

Jorge Vergara, exdueño de las Poderosísimas Águilas del Guadalajara (ni empieces, que es un meme), falleció después de casi 20 años al frente del equipo por un cáncer mortal. Hoy, para honrar su memoria, desenterraremos la verdad sobre “Me Vale Vergara”, la canción que le hizo Molotov para confrontarse con él.

ÚLTIMA HORA: Muere Jorge Vergara, dueño de las Chivas del Guadalajara

Este pleito empezó gracias a la larga tradición que Don Jorge tiene de pelearse con quien se le ponga al frente. Su rechazo a los Pumas de la UNAM siempre fue visible y se encontró con Darío Verón, excapitán del equipo, al haberlos comparado con gatitos y este, a su vez, saliera con una playera que rezaba: “gatitos ni madres”.

Luego de esto, la banda Molotov, aficionados que viven la intensidad de apoyar al equipo universitario con menos universitarios de todo el planeta, lanzaron “Me Vale Vergara”, una canción de apoyo a los Pumas, pero también para decir que las poderosísimas chivas del América valían popó.

Por supuesto, esto ya parecía un pleito de patio de secundaria entre gente que tiene micrófono amplio y grande para hacer gran impacto, por eso Jorgito Vergara pensó que lo mejor sería solucionar esto como gente madura que ya está en la prepa, no en la secundaria, y les cantó una apuesta mamalona.

Si Chivas ganaba, Molotov iba a tener que tocar gratis durante el medio tiempo de un partido en el Estadio Chivas (ubicado en Zapopan) y si los Pumas ganaban, él iba a donar lana para una fundación de niños infectados con VIH.

Desafortunadamente para el dueño de la Máquina Rojiblanca del Guadalajara, este partido lo perdió, y fue el único que su equipo perdió contra los Pumas en las casi dos décadas que fue dueño del equipo.

Eso sí, como buen sujeto que es, pagó porque tiene la lana y porque era para una buena causa. Eso sí, la canción de Molotov le ardió como al Cruz Azul todas sus finales perdidas, porque además la incluyeron en su siguiente disco, aunque solo se trataba de una mofa sin sentido.

De cualquier manera, esta es la forma en que podemos recordar a Jorge Vergara: un sujeto con buen corazón, que se desvivió por un equipo que amaba, aunque los resultados no correspondieron a lo que esperaba.

Imagen: Los Pleyers

Lo que le reconoceremos para lo posteridad, es que utilizó siempre sus espacios y su dinero para pelearse de a gratis, pero para apoyar a más gente, como en esa ocasión a los pequeños con VIH.

Con información de W Radio