¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿La masturbación te protege de virus y bacterias?

Masturbarte tiene varias beneficios para la salud

¿Masturbarte te protege de enfermedades infecciosas? Eso parece indicar un estudio donde se explica que esta práctica mejora la función de tu sistema inmune. Te decimos si es verdad o no a continuación.

Te recomendamos: Wey no 🙁 Tom Hanks y Rita Wilson tienen Coronavirus

La realidad es que la masturbación no hace que te crezcan pelos en la mano; de hecho, provoca una mejora temporal del sistema inmune, el cual se encarga de protegernos de enfermedades infecciosas.

En concreto, según una prueba realizada en hombres, la excitación y el orgasmo provocan un aumento de los leucocitos, un componente de nuestro sistema inmune, así como de adrenalina y prolactina. En contraste, los niveles de células T y B, así como los de inteleucina 6 permanecen iguales.

Para el estudio publicado en el National Center of Biotechnology Publication, se les pidió a 11 hombres masturbarse para luego medir los niveles de los componentes del sistema inmune en la sangre. Así es, masturbarse en nombre de la CIENCIA.

¿Masturbarte te salvará del coronavirus?

Antes de que pongas manos a la obra, hay que revisar con cuidado las conclusiones de la investigación. En ellas se habla de “incrementos fugaces”. Por lo que es difícil saber si el aumento de estos componentes en sangre es suficiente como para tener un efecto real en nuestra salud.

De modo que no es posible asegurar si aplicar la manuela te salvará el Covid-19. Sin embargo cabe señalar que la masturbación tiene varias ventajas para nuestro bienestar.

Los efectos de la masturbación

Masturbarse tiene más propiedades que el nopal…

  • Mitiga el dolor por lesiones
  • Reduce los síntomas del resfriado convencional
  • Ayuda a relajarte y disminuir el estrés
  • Puede mejorar la calidad del sueño

Todos estos beneficios gracias a que masturbarte aumenta la cantidad de serotonina, oxitocina y norepinefrina.

Sin embargo, en un estudio reciente 50% de las personas reportaron un aumento en el dolor de cabeza por tener relaciones sexuales o masturbarse.

Así que ya sabes, amigo erizo, dale una oportunidad al amor propio. Quizá no te cure de una infección pero te hará muy bien.