¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Durante la 2a Guerra Mundial, Disney creó estas aterradoras máscaras antigás de Mickey Mouse

Para que los niños se sintieran ¿seguros?

El desarrollo de la tecnología bélica durante la Segunda Guerra Mundial trajo consigo una mayor preocupación de lo que un posible bombardeo a lugares poblados ya generaba.

Fuente: Pinterest

Por ello se tomaban medidas preventivas, para indicar a la población qué hacer en caso de un ataque. Tras los ataques de Pearl Harbor y con el desarrollo de las bombas nucleares, se aumentó la prevención a través de videos educativos y la venta de máscaras antigás (aunque tras ver los efectos en Hiroshima y Nagasaki, actualmente sabemos que no hubieran servido de mucho).

Uno de los problemas a los que se enfrentaron fue hacer que los niños usaran sin temor las máscaras antigás, pues eran necesarias para su supervivencia. ¿Cómo hacer para que las portaran de forma natural, y así estar protegidos para cualquier eventualidad?

Fuente: HuffPost

Un 7 de enero de 1942, T.W. Smith Jr. de la Sun Rubber Company y el diseñador Dietrich Rempel presentaron al General William Porter, Jefe de Servicio de Guerra Química de Estados Unidos, una máscara de Mickey Mouse. El mismo Walt Disney otorgó la licencia de su personaje para este fin.

Fuente: Time Magazine

Si las máscaras de Mickey Mouse tenían éxito en la población, Disney y la Sun Rubber Company tenían pensado sacar una colección de los personajes que tenía la casa de animación en esos momentos.

Fuente: Proyectoidis.org

Al final se fabricaron 1,000 máscaras antigás, cada una con ojos de cristal y un filtro de aire conectado. Nunca hubo necesidad de utilizarlas en Estados Unidos, así que fueron regaladas a distintas personas.

Fuente: Cultura Bizarra

Algunas de ellas llegaron al Museo de Armas Químicas en el Fuerte McClellan, Alabama, el Museo de la 45 División de Infantería y Disney también tiene alguna que otra resguardada como una reliquia de un tiempo y una psicosis generada en un punto de la historia.

Fuente: Proyectoidis.org

Estas máscaras antigás, pensadas para ser amigables para los niños, son más bien tétricas y causan terror a más de uno.

Fuente: Gizmodo

Aunque debemos pensar que en ese tiempo la preocupación no era tanto el diseño sino la funcionalidad. Aunque bueno, hay otro tipo de máscaras más raras que se generaron durante esa época.

Fuente: Pinterest

 

Fuente: Pinterest