COMPROBADO POR LA CIENCIA: Mientras más guapa seas, estás más cerca del divorcio

La belleza es un don y una maldición. Aunque parece que es lo mejor que podría pasarle a cualquiera, la verdad es que tiene su lado amargo como todo y este estudio lo confirma. Según la 100cia, mientras más hermosa eres, más probabilidades tiene de que tus relaciones duren poco.

Según un estudio hecho por la Universidad de Harvard, donde hay puro 100tífiko serio, la belleza no es todo felicidad, pues según sus resultados, estar bien hermoso o hermosa de tu carita es un problema para tus relaciones sentimentales.

La forma de realizarlo fue un tanto extraña y para evitar que fuera un estudio larguísimo de años de duración se fueron por una solución mucho más tranquila. Tomaron anuarios viejos de la universidad y pidieron a personas que calificaran en guapura a los que ahí estaban. El resultado fue revelador: las personas que fueron consideradas guapas tenían mayor cantidad de divorcios que los feítos.

Después repitieron el proceso pero con gente famosa, en el que se repitió el resultado. Los más guapos eran los que no lograron continuar sus relaciones. Finalmente, decidieron hacer algo ligeramente más revelador y tomaron estudios anteriores sobre relaciones y parejas.

Este decía que con el tiempo la gente pierde interés en las personas, por lo que trataron de tomar una premisa para llevar a cabo su investigación. En esta ocasión, pusieron a las personas a definir quién era más bello para ellos, personas de su mismo sexo o no.

 

El resultado fue que cuando las personas se sentían seguras de sí mismas, tendían a elegir personas del sexo opuesto en relación a sí mismos. Sin embargo, cuando estos no estaban seguros de sí mismos, elegían personas del mismo sexo (los participantes eran heterosexuales).

Finalmente, lo que concluyeron los investigadores es que la guapura de una personas representa oportunidades y riesgos para los demás. Mientras la persona guapa tiene bastante de donde elegir y le cuesta mantener una sola relación, las personas que no son consideradas guapas cuidan más las relaciones.

Con información de Actitud Fem