Las televisión tuvo a su mini villana en forma de Deborah en María Belén, quien hizo enojar a más de una persona por las maldades que hacía y a 20 de la telenovela, así es como luce Cristiane Aguinaga, la actriz que le dio vida.
María Belén se convirtió en una de las telenovelas infantiles más recordadas por la conmovedora historia de una niña huérfana (Danna Paola) que llega a un colegio privado a estudiar, en donde conoce a Deborah Tamargo, quien le hace la vida imposible.
Cristiane Aguinaga, “Deborah” en María Belén 20 años después
Cristiane Solange Aguinaga Sánchez nació en la Ciudad de México en 1992 y con tan solo 6 años de edad ingresó a estudiar actuación en el CEA de Televisa y tan solo 2 años después debutó en la televisión e la telenovela Carita de Ángel.
Al terminar su primer papel, Cristiane Aguinaga continuó en la actuación y en 2001 apareció como una de las mini villanas más malvadas que se han visto, pues dio vida a “Deborah Tamargo”, archienemiga de “María Belén”.
Según Patricia Zataraín, productora ejecutiva de Mapat, en aquél entonces escogieron a Cristiane Aguinaga como “Deborah” por su gran talento tanto en la actuación como en el cantó.
“Escogimos a Cristiane porque es muy buena actriz. Yo creo que ella va a dar que hablar durante muchos años. Llegará a ser una estrella, porque además de talentosa, es bonita y canta muy bien”, contó para El Universo.
La actuación de Cristiane como “Deborah” en María Belén rápidamente se ganó el corazón de muchísimas personas, pues a pesar de mostrarse como una villana, también logró conmover por ser una niña actriz capaz de despertar emociones en las personas.
Lo cual la llevó a tener otros papeles en la televisión en melodramas como De pocas, pocas pulgas (2003), Barrera de Amor (2005) y algunas participaciones en programas como La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.
Actualmente Cristiane Aguinaga tiene 28 años y estudia Ciencias de la Comunicación, sin embargo, poco se conoce sobre por qué decidió alejarse de la actuación en 2013 con un futuro tan prometedor como el que muchos le auguraban.
Sin embargo, su paso por la telenovela María Belén y algunas otras en las que estuvo, consiguieron convertirla en una de las actrices más recordadas por su talento.