Tal vez el nombre de Guadalupe Contreras Ramos no les diga nada, pero el de Lupita D’Alessio a lo mejor sÃ. Ella, la llamada “Leona Dormida”, está cumpliendo años el dÃa de hoy y aquà en Erizos se lo queremos recordar.
Pero, ¿por qué celebrar a una señora que solo escuchan las tÃas y los tÃos cuando ya están entrados en copas? ¿Que importancia tiene esta mujer en el espectáculo nacional? Y lo más importante ¿quién diablos es ella?
Bueno, antes de que existieran las Kardashian, las Jenny Rivera, antes de que se volvieran virales los romances entre un deportista y una cantante, incluso antes de que existiera una Britney toda loca rapándose por la vida, ya existÃa ella, Lupita D’Alessio.
http://gph.is/2mQtjIQ
Mujer de gran belleza e igual talento, Lupita empezó a destacar en los escenario desde una temprana edad. Su primer gran éxito fue un cover de la canción italiana Mi corazón es un gitano.
Pero también se convirtió en una de las primeras mujeres en causar escándalo por su comportamiento liberal y sus romances. Algo que hoy en dÃa serÃa muy natural, pero no en su época.
Por ejemplo, se hizo odiar por la afición del América de los años 70 por haberse casado con Carlos Reynoso, leyenda azulcrema y la figura deportiva de México más destacada en ese entonces.
Que si no lo dejaba entrenar, que sà por eso bajó su rendimiento. Igualito al chismesote de Khloe Kardashian y Lamar Odom o el de Belinda con Gio Dos Santos, pero todo en pantalones de campana y a la mexicana.
Escándalos, drogas y hombres…. muchos hombres, han sido el sello de una mujer que por mucho tiempo se ha mantenido como una de las consentidas del público. SÃ, aún hoy en dÃa, en un mundo lleno y sobresaturado de Internet y sus millones de propuestas.
Precursora de lo que hoy en dÃa vemos a diario en todos los medios, ella, Lupita D’Alessio logró hacerlo en una época muy lejana, donde era muy mal visto casi todo.
Si ella hubiera nacido en la actualidad, no habrÃa dÃa que no se hablara de ella, saldrÃa hasta en la sopa y se embolsarÃa toneladas de dinero, como Kim.
Aunque ya al final, después de toda su fiesta, se apegó a la palabra divina en búsqueda de rendición ( súper lol).
Pero no importa, le deseamos muy feliz cumpleaños a la insuperable Lupita D’Alessio, la única e inigualable “Leona Dormida”… y que dios nos la bendiga, bueno, si ella quiere.