¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Las líneas de Nazca, ¿dibujos que vienen del cielo?

¿Cuál es el origen de los gigantescos dibujos trazados sobre el suelo desértico de Nazca?

Las líneas de Nazca, las misteriosas figuras marcadas en el árido suelo del desierto de Perú han intrigado a todo mundo durante décadas, desde formas geométricas hasta figuras gigantes de animales y seres humanoides, algunas de más de 300 m de largo.

El polvo y las rocas conforman toda una galería que solo puede apreciarse correctamente si se les observa desde el cielo.

El descubrimiento de los dibujos es reciente….si eres Chabelo, sabemos de la existencia de las figuras de Nazca desde hace 90 años cuando empezaron a ver viajes aéreos en el país andino.

Algunos teorízan que las largas líneas son en realidad pistas de aterrizaje (Foto: AP)

Todo esto es muy sospechoso, especialmente si se piensa que las imágenes fueron hechas por gente del 200 antes de Cristo. ¿Quién veía estos dibujos? , ¿Pachamama?
No faltó mucho para que los ufólogos y otros amantes de las conspiraciones comenzaran a decir ¡aliens! ¡aliens! 


Si miras Nazca desde el aire se ve como un aeropuerto. En verdad así parece porque tiene estas líneas, grandes líneas que parecen pista de aterrizaje” dijeron en el show semi científico Alienígenas Ancestrales

Si, sin duda parece un aeropuerto, uno para la civilización menos eficiente del universo que necesitaría líneas de 1000 millas para poder despegar y que preferiría que su pista tuviera la forma de un colibrí en vez de que tuviera iluminación para poder llegar en la noche.

Imagen de araña trazada en Nazca (Foto: AP Images)

Esta teoría no es para nada nueva, desde 1968, libros como Carruajes de los dioses, del escritor suizo Erich von Daniken, se ha dicho que la exactitud de estas líneas requeriría “habilidad impensable para los pobladores de la época”…

Von Daniken, los ciudadanos peruanos de la actualidad con todo y sus antepasados mandan saludos afectuosos a su progenitora.

Grabado de Nazca de lo que pareciera ser un felino (Foto: AP)

Aunque arqueólogos y antropólogos han negado constantemente que esto sea el resultado de una “pinta” extraterrestre, aún no hay respuestas fidedignas de quién demonios hizo estos dibujitos.

Algunas teorías dicen que el alineamiento de los trazos coinciden con el movimiento de los cuerpos celestes, una especie de mapa estelar tratado sobre la tierra.

Otras dicen que estas líneas son en realidad marcas de una cultura centrada en el sacrificio humano, la representación de cabezas sin cuerpo, sumadas a la gran cantidad de aparición de cráneos en la zona podría indicar según la publicación Current Anthropology:

“El sacrificio humano y la decapitación eran parte de rituales poderosos que habrían disipado miedos al invocar antepasados y asegurar la fertilidad y continuación de la sociedad de Nazca”

El Libro: Lineas de Nazca : Una nueva perspectiva acerca de su origen y significado, propone que las marcas no tienen ningún significado oculto si no que su locación y longitud indica la posición de lugares en donde se realizaron rituales para obtener agua y pedir por la fertilidad de la tierra.

Documentos de la National Geographic dicen que los triángulos en los grabados están sin duda conectados con el agua, no indicaban donde había agua, eran más bien una especie de letrero que decía “cielo, danos agua please.”

¿Cuál de todas estas teorías será la verdadera? ¿crees que estos dibujos enormes fueron creados por alienígenas? y si así fuera ¿Por qué se marcharon cuando también nosotros pudimos ver las figuras desde el cielo?