¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Le da like a todas tus fotos pero no te llama? Te está aplicando el ‘orbiting’

Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere...

Un chico le da like a tus fotos e incluso comenta tus publicaciones de Instagram, pero no te invita a salir. Lo más probable es que te esté aplicando el orbiting.

“Las benditas redes sociales”, nos permiten estar más y mejor comunicados aparentemente, pero también han complicado las maneras en que nos relacionamos.

Por ejemplo, un dude se hace presente en las publicaciones de tus redes sociales: le da like a tus estados dizque profundos, comenta tus fotos cargadas de filtros y hasta le “enjajan” tus memes. Comienza a generar expectativas de que puede haber algo muy especial con esa persona.

¿Será que le gustas a ese chico?

Amiga, date cuenta. La respuesta es no, no le gustas como para iniciar una relación, según Anna Iovine, quien llama a esta conducta orbiting.

¿Cómo sé si me están haciendo orbiting?

1. No escribe por WhatsApp: es muy fácil reaccionar o comentar una publicación, pero ¿le interesa chatear contigo? Si evade la conversación, probablemente quiere decir que no quiere comprometerse. ¡Aguas!

2. Ahí te van lo likes: que le de ‘me gusta’ a todos tus memes no significa que tú le gustes. Topa la diferencia.

3. ¿Cuándo nos vemos de nuevo?: Por milagro de la vida, logras salir con el chico. Pero la siguiente date tarda mucho en darse. Puede ser que esté ocupado o, tal vez, no eres una de sus prioridades.

La causa del orbiting

“¿Para qué me da esperanzas si no quiere nada conmigo?”

La realidad es que no quiere andar contigo pero tampoco le interesa que estés con alguien más. Te guarda de reserva, por si las dudas. Dicho con otras palabras, eres parte de su ‘ganado’.

¿Y ahora qué hago?

¡Next! Alguien más te apreciará como eres. Ármate de valor y mándalo a volar definitivamente. Recuerda que “hay muchos peces en el agua”.