¿Has notado que las patitas de tus perros huelen a doritos nomás por andar de curioso oliendo sus almohaditas? Te contamos la verdadera razón por la que esto sucede y por la que huelen así.
No cabe duda que los lomitos son seres que nos causan felicidad sea como sea y es que no importa si es su forma de ser, su pelito, su naricita o hasta sus patas, todos ellos son pequeñas bolitas o pequeñas bolotas de pelitos que hacen que cualquier enojo se pase o que nos ayuden a calmar nuestra ansiedad.
Pero, por pura curiosidad de que luego andas oliéndolos o dándoles beso, ¿has notado que sus patitas tiene un olor conocido como a quesito o doritos?
¿Por qué las patitas de los perros huelen a doritos?
Resulta que ese olor es conocido porque se parece al de las papitas que comemos y no te asustes, no es que se haya comido la bolsa de Doritos a escondidas, sino que ese olor es normal en ellos, pues es provocado por una bacteria llamada “pseudomonas” que te vamos a explicar.
La razón por la que las patitas de tus perritos huelen a Doritos es por que esas bacterias se van acumulando en sus almohadillas, sumando la secreción de las glándulas sudoríparas que hacen que suden un poquito de sus pies, y todo lo que tu lomito va pisando cuando camina.
Así que todo eso en conjunto hace que las patitas tengan ese extraño pero sabroso olor que por más que intentes quitar no se irá, pues así es como deben oler naturalmente ya que incluso sus almohadillas contienen grasa, tejido elástico y queratina para proteger sus uñitas.
Si es que no sabías que sus patitas tenían olor a Doritos, ahora lo sabes y puedes olerlas y si ya lo sabías, entonces ahora entiendes que ese olor es normal y que no, no porque te den ansias se las vayas a morder por oler a papitas. Mejor abrázalo.