OMG: Así fue como Tony Stark y Iron Man salvaron la vida de Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. de repente se convirtió en el actor favorito de todo mundo. A pesar de tener una carrera larga, siempre fue opacado por sus escándalos y sus adicciones, hasta que su papel como Iron Man llegó para rescatarlo.

LEE TAMBIÉN:

Este Iron Man de la vida real ya inventó un traje volador

Unos cuantos motores y muchos dólares son lo que necesitas para volar con un traje que pudo haber salido de Industrias Stark

Hoy, en su cumpleaños 54, recordaremos cómo fue que este simple papel, que era realmente un experimento, terminó salvando la carrera y la vida de Robert, que se encontraba en una terrible espiral de adicciones, desastres y dolores.

En 2008, el nombre de Robert Downey Jr. no sonaba casi por ningún lado. A pesar de haber hecho grandes actuaciones y de dar vida a Charlie Chaplin en su película biográfica, nadie quería contratarlo. ¿La razón? Era un sujeto inestable y con problemas de adicciones.

Su historial de detenciones y de arrestos por posesión de drogas pesaba fuerte en él, además de su conocido problema de actitud frente… pues frente al mundo, básicamente.

Sin embargo, el proyecto de Iron Man salió de la nada. El mismísimo Stan Lee le había dado la bendición de interpretar a uno de los héroes más importantes de Marvel, una compañía que lentamente quería meterse al cine y que, ese mismo año, descubrió que era su nueva mina de oro.

En su audición, resultó ser la mejor persona para interpretar un papel que le quedaba como anillo al dedo. Tony Stark, como personaje, era exactamente a la vida de excesos y problemas que Robert llevaba fuera de la pantalla.

Sorprendentemente, esto no llevó al actor a seguir con este estilo de vida, sino que terminó por cambiarlo y darle la posibilidad de vivir, casi casi, un sueño. Iron Man fue solo la primera piedra del MCU, que hasta ahora es una de las franquicias más exitosas de la historia.

Este año se cerrará su ciclo como Tony Stark dentro de las películas de Marvel y Disney, que seguramente tendrá problemas cuando se quede sin Robert, que era la bandera más grande de este proyecto.

Disneylebridad

Esperemos que su vida siga teniendo el mismo rumbo y que sepa vivir fuera de este personaje, para que su carrera siga el mismo camino de éxito y no recupere de los excesos y las turbulencias diarias.

Con información de Del 10