¿Por qué los hombres holandeses están caminando agarrados de la mano?

Y no, no tiene nada que ver con intercambiar cadenas de proteínas.

Pares y grupos de hombres holandeses están yendo por la vida agarrados de la mano. Además lo están publicando en redes sociales con el hashtag #allemannenhandinhand (todos los hombres mano a mano). ¿Por qué?

 

Crimen de odio

En la madrugada del domingo 2 de abril en la ciudad de Arnhem, Jasper Vernes-Sewratan y Ronnie Sewratan-Vernes, quienes son pareja, fueron atacados por un grupo de jóvenes. Los atacantes usaron cizallas para golpear a los hombres. Ronnie terminó en el hospital con el labio roto y con cuatro dientes menos y un quinto roto. El “crimen” de la pareja fue caminar tomados de la mano.

 

Aunque Holanda fue el primer país en el mundo en legalizar el matrimonio entre parejas homosexuales, la capa de tolerancia es más frágil de lo aparente.

 

#allemannenhandinhand

Como gesto de protesta y solidaridad, Barbara Barend, fundadora de una revista holandesa, sugirió en la Twitter que todos los hombres, independientemente de su orientación sexual, caminar tomadas de la mano. La propuesta agarró fuerza y muchos hombres holandeses en todas partes del mundo se unieron a la campaña.

 

Desde políticos y embajadores…

… también futbolistas del club NEC en Nijmegen, una ciudad al sur de donde ocurrió el ataque, compartieron una foto con la leyenda “NEC le da la espalda a la violencia anti-gay”.

 

Policías…

 

… e inclusos religiosos mostraron que tomarse de la mano es un gesto casual para los hombres.

 

 

Nosotros aplaudimos esta muestra de solidaridad ante la violencia. Aún así, no descartamos que algunos de ellos de hecho solo estén intercambiando cadenas de proteínas.

 

 

 

Vía CNN