Tim McGrath, un hombre al que quitaron un tumor gigantesco publicó en sus redes sociales una foto en donde se puede ver parte de su cráneo.
Tim, nativo de Michigan, Estados Unidos dijo que en 2014, experimentó mucho dolor en su quijada, cuando se checó, varios doctores le dijeron que esto era porque le estaba creciendo un tumor cancerígeno conocido como sarcoma sinovial.
Este tipo de cáncer es muy agresivo y se expande rápidamente, lo cual puede dañar tejido cercano a donde esté creciendo el tumor. Aunque intentó tratarse con métodos que no requieren operación, tristemente, a los 18 meses, el tumor había alcanzado el tamaño de una pelota de baseball por lo cual decidió removerlo con cirugía, duró 30 horas en el quirófano y se quedo siete semanas en el hospital.
Después de la operación, McGrath intentó reconstruir su rostro pero su cuerpo rechazó los implantes, dejando el lado izquierdo de su cráneo al expuesto.
“la cavidad sanó pero el implante de piel seguía encogiéndose por lo que tuve varias infecciones”
ATENCIÓN: las siguientes imágenes pueden lastimar la sensibilidad de algunos lectores, les recomendamos discreción.
Aunque confesó que varias veces deseó rendirse, Tim decidió intentar una nueva solución y acudió al cirujano plástico Kongkrit Chaiyasate quien propuso una alternativa, usar piel de la frente, pierna y antebrazo de su paciente para reconstruir su cara.
Los resultados le devolvieron la esperanza al hombre quien, a partir de entonces maneja la página Tough Like Tim (Resistente como Tim) en donde narra su historia.
“He pasado por algo horripilante, pero si por lo que he pasado puede inspirar a las personas a vivir sus vidas con gratitud por las cosas que dan por sentado entonces eso hace que todo lo que he vivido valga la pena.”
Incluso las historias más temibles pueden tener un final luminoso, si McGrath se mantiene optimista, quizá todos podamos mejorar un poquito la visión de lo que es nuestra vida.
Con información de: Buzzfeed