Este es el oscuro origen de la portada más famosa del Queen

¿A quién les recuerda la foto?

Queen volvió a convertirse en una de las bandas más exitosas del mundo, gracias a la película “Bohemian Rhapsody” que llevó a la pantalla grande la historia de Freddie Mercury, líder de la banda.

LEE TAMBIÉN:

Este es el oscuro origen de la portada más famosa del Queen

¿A quién les recuerda la foto?

La cosa es que después de la fiebre por Queen en Erizos les presentamos varias historias sobre la banda y el Ferras (o sea Freddie) de quien han salido a relucir varios detalles.

Mick Rock

¿Cuál es la historia? 

Seguramente has visto la famosa portada del disco Queen II, el cual se estrenó en 1974 como el segundo álbum de estudio de la banda y cuyas imágenes también aparecen en video de Galileo, Galileo, Figaro 🎶.

En dicho disco se incluyeron temas como “Seven Seas of Rye” o “Nevermind”, que aunque no se convirtieron en grandes éxitos pues… nos gustaron.

Aquí la portada…

Mick Rock

Pero ¿cuál es el oscuro origen de esta portada?

Resulta que recientemente el fotógrafo Mick Rock abrió una exposición en el Foto Museo Cuatro Caminos de la Ciudad de México, en la que descubrimos fotos inéditas de Queen.

Rock confirmó que dentro de todas estas fotos, la de Freddie posando con los dedos extendidos es su favorita, y que la realizó para la portada del mencionado álbum.

Aunque posteriormente funcionó para adornar los videos musicales de canciones como “Bohemian Rhapsody”, “One Vision” y agua en tu refri (“I Want to Break free”).

Mick reveló que la idea de la fotografía surgió de imágenes de la película El Expreso de Shanghái de 1932, en la cual una muy joven Marlene Dietrich aparecía haciendo exactamente la misma pose que Freddie.

La película había sido vista por Freddie y entonces se convirtió en su idea para decorar la portada del álbum.

Wikimedia Commons

Según el mismo Rock, Freddie “quería parecerse a ella”, por lo que eligió esta como la portada final del álbum. Aunque también se tomaron otras fotografías de los integrantes de la banda con una estética similar.

Aquí Freddie, él solito, siendo la única Marlene Dietrich.

Mick Rock / Erizos

De hecho, la película es una de las más importantes en la carrera de la actriz.

Por su parte, Mick Rock tuvo una prolífica carrera como fotógrafo, trabajando con Queen y otros artistas igualmente famosos como David BowieLou Reed y Sex Pistols.

Si te preguntas cómo luce el genio creativo detrás de esta foto del Queen…

Aquí Mick Rock:

The Independent