Si ya viste Black Panther segurito, segurito, quedaste maravillado con la exótica Wakanda y pensaste, ¿cómo no existe un lugar así en el mundo?
Pues sí, no existe pero hay un pueblo que está a unas horas de Chicago, Illinois que, por lo menos, tiene un nombre muy parecido. Se llama… Wauconda. Y si bien ni de cerca se parece a lo que viste en el cine, lo cierto es que sus habitantes están hartos de que les pregunten cosas sobre el vibranium.
Desde que la película de Pantera Negra se estrenó, los habitantes de este pintoresco condado han recibido llamadas y mails de personas que les preguntan cosas sobre Wakanda.
Incluso, la oficina del alcalde de Wauconda ha recibido llamadas con gente gritando “¡Wakanda para siempre!” o preguntándoles si están ocultando la tecnología y el vibranium al resto del mundo.
En una declaración para Hollywood Reporter el alcalde cuenta:
“Al principio pensé, ¿hay luna llena? Alguien llamó y preguntó cómo pronunciamos el nombre de la aldea y cuando le dije comenzó a gritar: “¡Wakanda para siempre!” y supongo que eso sale en la película”.
Curiosamente, Wauconda sí proviene de una raíz africana. Es una mezcla del lenguaje de las Naciones Kaw y Osage, pero sin duda lo más divertido es que se pronuncia –sí, como bien puedes suponerlo– Wakanda.
No sabemos cómo controlaran la hola de llamadas y correos en el condado cercano a Chicago, pero si fuéramos el presidente de Wauconda ya estaríamos haciendo una feria dedicada a Black Panther para atraer a los turistas o algo así.