10 Famosos que no sabías que son abogados

¡Feliz día a estos abogados!

La vida es tan incierta, unas veces estás arriba y otras abajo, pero ese no es el tema… Resulta que hoy es el Día del Abogado y la Abogada en México y por eso, nos dio curiosidad saber qué famosos se dedican al noble oficio del Derecho, pero que lo ocultan por miedo a reconocer que pertenecen a esa especie…

No, no es cierto, no es que lo oculten, pero seguramente, la actuación y la fama les ha dado más que la abogacía. Así que para no hacerles el cuento largo, va la lista:

David Zepeda

Así es, el bombón de David Zepeda, que además sale en una serie de abogados llamada Por amar sin ley, sí estudio derecho antes de entrarle con todo a la actuación.

David mi amor, estudió derecho en la Universidad de Sonora, pero como carita mata vocación por las leyes (aburridísimas), David se inclinó por dar lo mejor de sí (uff), en la pantalla chica.

¡Qué bueno que recapacitó!

Televisa

Roberto Palazuelos:

Así es… Roberto Palazuelos, el mirrey de mirreyes en México, el autoproclamado “Diamante Negro” y el pecho más bronceado de México, estudió abogacía.

De hecho, los Palazuelos son conocidos en su mayoría por ser una familia de abogados, y aunque Roberto no se graduó ni en la UNAM, ni en la UAM, ni en la Ibero o algo así, sí es egresado de la Universidad Tec Milenio, y un gran abogado.

¡Tiene toda la pinta papu!

Magzter

Laura Bozzo:

No es un secreto a voces que Laura Bozzo, la presentadora peruana número 1, o al menos la más conocida del mundo, estudió Derecho en la Universidad Nacional Federico Villarreal, de su natal Perú.

Sin embargo, Laura no paró ahí y estudió Filosofía, en la Universidad Central de Venezuela, en donde además, se doctoró en Derecho y Ciencias Políticas. Así que Laura es toda una cerebrito que ha trabajado en temas jurídicos, de distintas dependencias de su natal Perú.

Después saltó a la televisión y el resto… es historia.

Televisa

Christian Bach:

La fallecida actriz “argenmex” Christian Bach no siempre la rompió en las pantallas de la televisión, sino que también estudió derecho en la Universidad de Buenos Aires.

Sin embargo, Christian venía de una familia dedicada a la artisteada, por lo que en cuanto se graduó, comenzó a probar surte como actriz, logrando tener un éxito sin precedentes y ganándose el cariño del público.

Por siempre Christian Bach…

Telemundo

Julio Iglesias:

Sorprendentemente, el papá de Enrique Iglesias no solo es compositor y cantante, durante su juventud pasó por dos fases… La primera como futbolista, cuando fichó por el juvenil B del Real Madrid, aunque luego dejó de jugar, y su otra fase, como estudiante de Derecho.

Julio inició estudiando en la Universidad de Madrid, por allá de los 60, hasta que tuvo un trágico accidente (el mismo que lo obligó a dejar el balón), para continuar estudiando en la Universidad de Murcia en los noventa.

Como le faltaba una materia para graduarse, Julio terminó la carrera en 2001, en la Universidad Complutense de Madrid…

Pobre Julio, si hubiera sabido que ni con eso iba a ganar la demanda de paternidad que le metieron.

Especial

Matthew McConaughey

Matthew (no voy a escribir su apellido porque es muy difícil) no solo es actor y productor de cine de películas muy buenas.

Resulta que por un tiempo vivió en Australia, pero después regresó a su natal Estados Unidos, en donde se metió a estudiar derecho en la Universidad de Austin, Texas. Matthew se graduó, pero descubrió un libro titulado The Greatest Salesman in the World, que lo inspiró a convertirse en actor…

Y así llegó a enamorarnos.

BBC

Ana María Polo:

No es un secreto que Ana María Polo, la de “Caso Cerrado” es abogada, pero su carrera es más compleja de lo que parece.

La doctora Polo estudió Ciencias Políticas en la Universidad Internacional de Florida, y más tarde se doctoró en Derecho en la Universidad de Miami. De hecho, está especializada en Derecho de lo familiar, y autorizada para ejercer en el estado de Florida.

Y claro, es la mejor persona de la televisión para hispanos en Estados Unidos.

Telemundo

Kim Kardashian:

Todos sabemos que el papá de Kim era un famoso abogado, pero hace unos meses se hizo la noticia: Kim Kardashian quiere ser abogada, y aunque no va a la universidad, próximamente podremos verla como litigante…

Pero ¿cómo, sin universidad se puede ser abogado?

Resulta que en California existe una ley que permite a sus ciudadanos ser abogados, por lo que Kim debe aprobar un examen y realizar prácticas con un abogado para lograrlo, así que muy pronto podríamos verla litigando.

¡Ellaaa!

Quién

Gerard Butler

Ajá… tal vez piensas quién es Gerard Butler, pero es el actor de esa película malísima de romanos llamada 300. Bueno, pues resulta que el protagonista se graduó de derecho en la Universidad de Glasgow, en su natal Escocia.

De hecho, Gerard ejerció brevemente como abogado en Edimburgo, pero fue muy poco tiempo, porque lo despidieron por llegar tarde y borracho, así que lo dejó todo para probar suerte como actor y… funcionó.

The Jakarta Post

Rebel Wilson:

Así es, Rebel Wilson, esa actriz de comedia que sale en una película malísima con Liam Hemsworth, al parecer tiene mucho talento para eso de la litigada, porque estudió derecho en la Universidad de Nueva Gales del Sur en la que también estudió artes.

Así que aunque en realidad nunca ejerció de abogada, sí trabajó un rato como embajadora de la juventud en Sudáfrica, en donde desgraciadamente contrajo malaria, aunque afortunadamente sobrevivió.

¿Sí la ubicas, no?

Especial

¿Qué abogado nos faltó?