¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Los 10 milagros más raros y las ilustraciones surrealistas para agradecerlos

¡No los vas a poder creer!

En muchas de las iglesias de México se pueden ver los exvotos, que a parte de darle un toque muy particular a los templos mexicanos, dan testimonio de los numerosos milagros con los que han sido favorecidos los fieles.

Antigua tradición

Un exvoto es la prueba del agradecimiento por un milagro obtenido. En él se ilustra el milagro y en un texto se describe como sucedió tal gracia divina.

Estas ofrendas ilustradas se vienen produciendo en México desde el tiempo de la Colonia y grandes artistas mexicanos, como Frida Kahlo o el Dr. Atl, encontraron en ellos una fuente inagotable de inspiración popular.

Expresión de la fe del pueblo

Muchas de estas ofrendas ilustradas parecieran ser un broma, ya sea por la básico de las ilustraciones o por el texto que contienen.

Pero aunque parezca mentira, muchos milagros plasmados en estas ilustraciones son reales y el exvoto es una prueba intangible de que se recibió la ayuda divina.

La página de Facebook, Unión Mexicana Atea, recopiló algunos de estos exvotos y nos mostró que la fé muchas veces parece mágica y surrealista.

Vía: México Desconocido