Esta es la laniza que costó anunciar aguacates mexicanos en el Super Bowl

La empresa Avocados From Mexico echó "toda la carne al asador" para anunciarse en el Super Bowl de este año.

A los estadounidenses LES ENCANTA el guacamole, especialmente cuando es domingo de Súper Tazón.

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Por eso la empresa Avocados From Mexico que se dedica a importar casi todo el aguacate que se vende en Estados Unidos, gasta sumas millonarias por anunciar su fruto durante los cortes comerciales del Super Bowl.

El guacamole es vida (Giphy).

Sus comerciales durante el domingo de emparrillado más importante para los gringos son casi una tradición pues cada año sus comerciales son más llamativos y costosos.

Este año los aguacates protagonizan una breve historia de cómo una sociedad aparentemente utópica se va al traste cuando sus habitantes descubren que no hay totopos para acompañar el guacamole.

¿Cuánto costó poner este breve comercial durante los cortes que hay en el Super Tazón, el evento deportivo más visto del año en Estados Unidos?

Solo 10 millones de dólares (o poco más de 185 millones de pesos), tomando en cuenta que la cadena televisiva NBC, una de las de mayor audiencia en el país, cobra 5 millones de billetes verdes por solo 30 segundos al aire.

Pero tranquilo, que si crees que gastar tanto en UN COMERCIAL para televisión es un gasto innecesario y que probablemente ese dinero alcanzaría para cosas más útiles como un dinosaurio o al menos tres autos Ferrari, te tranquilizará saber que el domingo de Súper Tazón es el día en el que más aguacates mexicanos se venden en Estados Unidos y todo por su implacable amor por el guacamole.

Acá te ponemos el comercial de 2015:

El de 2016:

Y ¿por qué no? El de 2017:

Según datos de Asociación de Productores y Empacadores exportadores de Aguacate de México (APEAM), el mercado gringo representa el 80% de todas las exportaciones de aguacate michoacano, así que nomás date cuenta del varote que hay que meterle al día en el que más guacamole se consume en todo el año.

Ói nomás el power del aguacate mexicano