Los emotivos mensajes de Natalia Lafourcade y Gael García tras los Oscar
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

Así fue el tierno agradecimiento de Gael García a Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade y Gael García Bernal escribieron emotivos mensajes tras los Oscar

Hoy aprendí

Así fue el tierno agradecimiento de Gael García a Natalia Lafourcade

Así fue el tierno agradecimiento de Gael García a Natalia Lafourcade

La noche de los Oscar ya pasó, y solo nos quedamos con algunos buenos recuerdos, algunas risas, aún más Oscares y sobre todo mucho orgullo porque los mexicanos estuvimos bien presentes y –en general– brillamos lustrosos y guapos.

Lee también

En el Ángel y con memes, así celebramos el triunfo de Guillermo del Toro en los Oscar

Puro mexican power, así vivieron los mexicanos los Oscars

Además de nuestro hermoso gordo cegatón Guillermo del Toro llevándose dos Oscares com Mejor Director y Mejor Película por La Forma del Agua, el otro momento culminante de la noche fue la interpretación de “Remember me”, el tema principal del tributo de Pixar al Día de Muertos, Coco.

Acompañado solo de una íntima guitarra, Gael García Bernal hizo una introducción (no particularmente afinada, pero bien sentida; y siendo justos, si hasta la gran Idina Menzel se puso nerviosa cantando en los Oscar, démosle chance a Gael) a Miguel y a nuestra Natalia Lafourcade.

Sí se nos puso la piel chinita. :3

Tras la adrenalina de aquella presentación de una vez en la vida, finalmente supimos algo de Natalia y Gael, pues ambos escribieron emotivos mensajes sobre la experiencia.

Por su lado, Gael compartió una foto abrazando a Natalia en su cuenta de Instagram:

… y la acompañó del siguiente texto:

Debo declararle toda mi fascinación a Natalia Lafourcade que como dice Jorge Drexler es la mejor compañera para cantar, bailar o actuar en el escenario. Desde sus ojos te invita a que la palabra salga con la verdad que acarrea toda ambigüedad y posibilidades. Qué bonito fue estar ahí arriba en el escenario contigo. Vuela cariño para allá y hacia la posteridad. ¡Ajúa!

Awww. :3

En cambio, Lafourcade escribió una carta larga en su cuenta de Facebook oficial.

Natalia habló del remolino de emociones que sintió desde que se enteró de la invitación para interpretar la canción en la ceremonia de premiación, hasta el momento de la presentación; sobre como no se imaginaba que algún día cantaría en los Oscar y sobre lo agradecida que está con Miguel, Gael y Coco (y hasta con Guillermo del Totoro).

Natalia afirmó que la presentación se la dedicó a México y al orgullo que sentía por poder compartir un poco de nuestras tradiciones. Además confesó que justo antes de pisar el escenario pensó en su abuela difunta y en homenajearla.

Lafourcade cerró la carta haciendo referencia al mame de su “sentirse tan vacía y sin Gael García en el 2000” y su “elegante chiflido” durante la ceremonia, porque “así somos los mexicanos aquí y en China”.

Natalia Lafourcade chiflando en los Oscar

Si quieres leer toda la carta, aquí te la dejamos:

 

Arriba