El Oscuro Origen de la leyenda de la casa embrujada de la Tía Toña

El secreto más tenebroso de Chapultepec

Uno de los misterios más macabros que guarda la tercera sección del bosque de Chapultepec es la famosa casa embrujada de la Tía Toña, la cual muy pocos han llegado a ver y menos han podido siquiera acercarse.

Cuenta la leyenda que en la zona más profunda de la tercera sección de Chapultepec hay una casa terrorífica donde muchas atrocidades se han llevado a cabo. Una mujer con mucho dinero construyó su casa lejos de la civilización y fue ahí donde los crímenes que se le atribuyen fueron llevados a cabo.

Nace la leyenda de la casa embrujada de la Tía Toña

Según dicen las lenguas del bajo mundo del chisme, la Tía Toña era una mujer que en su juventud quedó viuda de un hombre muy rico al que ella amó con mucha pasión. Al no poder tener hijos y al ser viuda, dicen que enloqueció y terminó construyendo una mansión retorcida lejos de todos.

Foto: Especial

Lo que no contaba es que durante su vejez aparecerían unos niños vagando por las cercanías de su casa y que le pidieron asilo y comida a cambio del cariño que la viuda les podría dar. Al principio todo marchaba bien, parecía que la Tía Toña había aceptado a los niños en su casa sin ningún problema hasta que la locura la invadió.

Lamentablemente, los niños un día colmaron su paciencia y decidió acabar con ellos, así que los persiguió por toda la casa mientras terminaba con sus inocentes vidas una a una hasta que ya no hubo ni un solo niño vivo. Dicen que la vieja arrojó sus cuerpos al río que pasa cerca de la casa pero sus almas se quedaron en el lugar.

Foto: Especial

Dicen que esto, sumado a la locura de la Tía Toña, la llevaron a suicidarse por lo que su macabro espíritu sigue en la mansión, persiguiendo a los niños e incluso, asomándose por las ventanas de la casa que quedó abandonada.

¿De verdad está embrujada?

Desde que se supo la leyenda, muchos curiosos y exploradores urbanos han tratado de llegar a la casa. Siguiendo un terrible camino por el que pasan puentes en mal estado, muchas personas han tenido accidentes al presenciar fenómenos paranormales como voces y sonidos en el río donde se supone que fueron tirados los niños.

Lo cierto es que, desde hace muchos años se dejó de hablar al respecto, luego de que se supiera que en realidad sí existe la casa de la Tía Toña, pero no está embrujada y de hecho es propiedad privada dentro de un exclusivo fraccionamiento a las orillas del bosque de Chapultepec.

Foto: Google Maps

De hecho, si intentas entrar, es posible que la policía que ronda por el lugar te detenga e incluso, te remita por invasión a la propiedad privada, ya que la casa sí está habitada y aunque se desconoce quién sea el dueño, se dice que es una persona de cuidado y a la que no le gustan las visitas de “exploración urbana”.

Algo que hay que recalcar es que el bosque de Chapultepec en su tercera sección sí es bastante macabro ya que en una parte de éste se encuentra el Panteón Civil de Dolores además de que hay reportes de verdad de muchos vagabundos que han muerto en las instalaciones de lo que alguna vez fue “El Rollo” (parque acuático) de Chapultepec.

En Erizos te recomendamos no intentar ir en búsqueda de la casa embrujada de la Tía Toña ya que más allá de que te topes con un espíritu, podrías terminar en los separos o peor: siendo un espíritu más.

¿Habías oído hablar de la casa de la tía Toña?