Revelan la triste historia detrás del nombre real de El Chavo del 8

Siempre supimos que no se llamaba "El Chavo", pero su nombre es impronunciable.

El Chavo del 8 marcó demasiadas generaciones con su gusto por las tortas de jamón, pero también dejó varias preguntas, como el ¿por qué era huérfano? y la más grande: ¿Tenía un nombre real? Tras varios años sin saberlo, por fin se revelaron datos verdaderos del niño que se escondía en un barril.

LEE TAMBIÉN:

Así fue el triste día que encontraron muerto a Jaimito el Cartero en el set de 'El Chavo del 8'

La trágica muerte de Chato Padilla, mejor conocido como Jaimito el Cartero marcó un momento triste para El Chavo del 8.

El personaje principal de El Chavo del 8 apareció el 21 de junio de 1971 cuando llegó a una vecindad con un morral amarrado a un palo de escoba y con “hambre”, pero nada impidió que la gente del lugar le diera un hogar.

Sin embargo, durante toda la serie se puede ver que “El Chavo” no tiene familia, por lo que la pregunta sobre si realmente era huérfano surgió, y la respuesta es que sí. Este niño llegó a la vecindad luego de escaparse varias veces de la guardería en la que fue abandonado desde que nació.

YouTube

Aunque muchos años se creyó que “El Chavo” vivió solo, la verdadera historia es que no, pues al llegar una ancianita de la vecindad lo dejó vivir en el departamento número 8, por lo que su apodo incluía este número.

Y claro que es apodo, pues el personaje de Roberto Gómez Bolaños sí tenía un nombre, el cual fue revelado en el libro El Diario de El Chavo del 8, según mucha gente. Quienes aseguran que el verdadero nombre, 100% real no fake, de “El Chavo” era:

Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi

Aunque este nombre real jamás fue mencionado durante toda la serie para mantener el enigma en torno a la historia de el niño huérfano que llegó a vivir a una vecindad desconocida, misma en la que estuvo hasta el 7 de enero de 1980, cuando apareció el último capítulo de El Chavo del 8.

La triste historia de El Chavo del 8 no solo surgió con la creación de los personajes, pues también cada actor quedó marcado por esta serie que se volvió un icono de México en todo el mundo y que, infortunadamente, saldrá de las transmisiones para siempre.

Fuente: Milenio