¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Conoce Ecosia, el buscador de internet que reforesta el planeta

Imagínate usar un buscador de internet que ayude a plantar mil millones de árboles y reforestar el bosque atlántico brasileño antes del 2025.

Tú, que vives el 80% de tu día buscando cosas en internet y que seguramente el buscador de tu preferencia, como el de muchos humanos en este mundo es Google, podrías estar interesado en cambiarlo para ayudar y mejorar la calidad de vida de nuestro planeta.

Ecosia es un buscador de internet que funciona casi igual que Google, pero decimos casi porque a diferencia del gigante de Internet, cada búsqueda que hagas en él, ayuda a reforestar el planeta, pues la compañía tiene el objetivo de plantar árboles con sus ingresos.

Con las búsquedas en internet se generan muchas emisiones de CO2, pues las redes de servidores que usan estos buscadores consumen grandes cantidades de energía, y los dueños de estas compañías van haciéndose millonarios con toda la publicidad  en la que invierten compañías que también quieren ser vistas durante las horas de ocio en internet, y pagan por eso.

En los últimos 50 años la mitad de los bosques tropicales ha desaparecido, la deforestación de la selva tropical causa el 20% de las emisiones globales de CO2, así que tú, navegando en internet y sin tener que pagar algo mas que lo que pagas todos los días por tu internet

Ecosia GmbH tiene como su sede Berlín, Alemania, y cuenta con un equipo de siete a trece miembros nada más. El beneficiario actual de Ecosia es The Nature Conservancy, que gestiona el programa www.plantabillion.org, en donde se busca reforestar el bosque atlántico brasileño plantando mil millones de árboles antes del 2025.

Ecosia invierte el 80% de sus ingresos a un proyecto que protege la selva tropical por parte del equipo de WWF. O sea que, usando Ecosia de ahora en adelante en lugar de Google, Bing, Yahoo o lo que sea que uses como buscador de internet, podrías mejor ayudar a salvar los pulmones del planeta y mantener viva la selva tropical, que es el lugar de millones de especies del mundo.

Así que si tu plan es seguir viviendo en este mundo y quieres verlo así como lo conoces, con partes verdes, agua y animalito viviendo decentemente todavía, podrías considerar cambiar de buscador y disfrutar que tus clics hagan que se reforesten las selvas tropicales del mundo.

Si quieres conocer más sobre Ecosia, puedes visitar su página oficial y si lo que quieres es comenzar a buscar desde ahí y de una vez empezar a reforestar el planeta, instálalo e inicia tus búsquedas desde aquí