Zaha Hadid, la arquitecta que sorprendió a Google y tienes que conocer

La iraquí que en lugar de destruir, construye obras increíbles.

Esta mañana Google nos sorprendió con uno de sus famosos doodles dedicado a la increíble Arquitecta Zaha Hadid.

Pero si no tienes ni idea de quien te hablamos, no te preocupes, aquí te ilustramos para que te enamores de su trabajo.

Zaha es una iraquí, ganadora del premio Pritzker de Arquitectura, el equivalente al premio Nobel pero de Arquitectura y hoy se cumplen 13 años desde que se le fue otorgado, convirtiéndola en la primera mujer en recibirlo.

Así que Google decidió homenajearla con una ilustración en la que aparece con su característico estilo de abrigos desestructurados, acompañada de su obra más famosa, el Heydar Aliyev Center, un edificio ubicado en Bakú, Azerbaiyán que por cierto ganó el premio del London Design Museum en 2014 y fue comparado con el icónico vestido de Marilyn Monroe.

El genial diseño mezcla detalles islámicos históricos con patrones que desafían la geometría, como la mayoría de sus trabajos futuristas.

Las obras de Zaha son poco convencionales, además de ser monumentales y parecer imposibles de construir, obligando a los ingenieros a quebrarse la cabeza para edificarlas.

La iraquí estudió en la Architectural Association en Londres donde una de sus influencias más notables fue el arte abstracto, al graduarse puso su estudio que pronto se caracterizó por sus diseños de cristal.

Entre sus creaciones más destacadas se encuentran la estación de bomberos Vitra en Alemania, El Centro de Arte Contemporáneo en Ohio, El Centro de Ciencia Phäno en Alemania y el Pabellón Puente de una expo en Zaragoza con el que ganó el mencionado premio Pritzker en 2004.

Además fue catedrática en las mejores universidades del mundo como Harvard, Yale y Columbia.

Hadid falleció el año pasado a los 65 años de edad por un ataque cardíaco, pero su legado nos queda para seguir maravillándonos, te dejamos una galería de sus obras para que la termines de amar.

Vía: El Universal