Curiosidades de los perritos que probablemente no sepas

24 datos que te harán quererlos todavía más

Todos sabemos que la vida con perritos es mejor pues además de fieles y hermosos son todo un estuche de monerías.

Como muestra, estos 24 datos curiosos sobre perritos que seguramente te dejarán más enamorado de estos ángeles de cuatro patas:

1. Pueden distinguir más de 160 palabras, incluidos nombres de personas (en algunos casos hasta 200).

2. Su sentido del olfato es 100,000 veces más potente que el de un humano.

3. La lengua de los perros tiene menos bacterias que la de sus amos.

4. Pueden escuchar sonidos a una distancia de 225 metros. Por eso a veces se ponen alerta y ladran cuando tú no escuchas nada.

5. Sudan por sus almohadillas (son como las axilas para los humanos). Por eso suele ser la parte que peor le huele a los perritos.

(Imagen tomada de comoeducarauncachorro.com).

6. Persiguen la pelota y los objetos que se les lanzan debido a su instinto cazador que los hace ir detrás de lo que se mueva rápido.

7. La raza de perro más rápida es el galgo.

8. La raza de perro más antigua es la Saluki. Su origen se remonta al año 2,100 a.C (se han descubrieron grabados del antiguo Egipto con la silueta de estos ejemplares).

9. En los perros el equivalente a las huellas dactilares humanas es el hocico, pues no hay dos iguales.

10. Tienen 42 dientes (10 más que una persona).

(Imagen tomada de http://perrocontento.com/).

11. Nacen sordos y ciegos. Al nacer permanecen con los ojos cerrados hasta los 10 o 15 días. Después de abrirlos tardan un mes en adquirir el sentido de la vista; lo mismo ocurre con su sentido del oído.

12. Se piensa que el Dóberman fue creado por Karl Friedrich Louis Dobermann, un recaudador alemán de impuestos que deseaba tener un perro de defensa para que lo ayudara a estar protegido de los contratiempos que su chamba conlleva.

13. Los perros guía, en cambio, comenzaron a ser usados por los alemanes en la Primera Guerra Mundial, para auxiliar a los soldados que perdían la vista.

14. La lengua de los Chow Chow es azul y nadie sabe por qué. Una teoría afirma que es por el exceso de melanina.

15. Son capaces de leer nuestras expresiones faciales. Por eso reaccionan de forma divertida cuando tu rostro cambia abruptamente frente a ellos (por ejemplo, de serio a emocionado).

(Imagen tomada de http://centrosveterinariosmascoteros.com/).

16. La raza más inteligente es la Border Collie. Son inteligentes, fáciles de entrenar, atléticos y siempre están llenos de energía.

17. La conexión de un perro y su amo, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Azabu (Japón), es parecida a la de una madre con su hijo. Este vínculo es creado por la oxitocina, también conocida como la “hormona del amor”.

18. El cerebro de los perros es más grande que el de los gatos. En cierta forma esto explica que los canes sean más sociables, pues hay una relación entre sociabilidad y el tamaño de este órgano.

19. La raza más pequeña es el Chihuahua, la más grande el Gran Danés y la más pesada el San Bernardo (en promedio pesan entre 55 y 90 kilos).

20. De acuerdo a un estudio que apareció en la revista Social Cognitive and Affective Neuroscience, el cerebro de los perros reacciona más favorablemente cuando son premiados con caricias. Sí, incluso mejor que cuando se emplea comida.

(Imagen tomada de unicas.pe).

21. Es falso que los perros ven en blanco y negro. En realidad lo hacen en una gama de colores que se ubican entre el rojo y el verde.

22. Aunque son omnívoros y pueden comer algunas frutas, verduras y cereales, lo cierto es que están hechos para comer carne. Así lo demuestra la forma de su dentadura y sus garras.

23. Con el olfato son capaces de detectar enfermedades como el cáncer.

24. Hay una raza de perros que no ladran: Los Basenji. Esto se debe a la posición de su laringe y a sus cuerdas vocales que son más estrechas y planas. En lugar de ladrar emiten una especie de canto muy agudo.

Y ya… sin duda los perritos son una canija maravilla.