Cruza a un lobo + coyote + perro y tendrás un ¿coywolf?

Es rudo y tierno al mismo tiempo

¡Ah! Un día más en la naturaleza en medio de peces radiactivos como en Los Simpsons, animales con súper camuflaje que nunca se dejan ver y mulas que por hibridación son estériles.

Ajá, en este mundo tan ordinario ¿por qué un lobo se iba a cruzar con un coyote y a su vez con un perro? 

Pues eso está pasando y ahora nadie sabe quién es quién, cómo se llama la criatura y si es peligrosa para la humanidad (la especie más inocente sobre la faz de la Tierra).

Este es el perro, una maravilla de la evolución que se ha adaptado genial con los humanos y que está preparado para todo mal: desde caricias desenfrenadas en su pancita hasta comer chocolate y morir.

Quo

Por ahí anda el lobo, que de alguna manera es como el súper abuelo del perro, pero a diferencia de este, el lobo decidió que no se iba a subyugar a la mano humana y prefirió ser silvestre.

Wikimedia Commons

Y después está el Coyote primo del perro y el lobo, y el eterno guía de nuestros viajes cuando andamos en drogas, ok no. Seguramente lo recuerdas así:

Prozacandtv

Pero en realidad se ve así:

Wikimedia Commons

Como el lobo decidió que no iba a subyugarse a ser nuestro esclavo, ahora está en peligro de extinción, pero el animalito es muy inteligente así que se le ocurrió (bueno, en realidad se le ocurrió a la loba): *piensa con cabeza de loba* “¿Y si me chingo a un coyote y luego a un perro?”.

¡Y funcionó! Contrario a lo que se podría pensar, la mezcla resultó en un animal súper inteligente que la gente ha decido llamar Coywolf o Coyolobo. 

Y no, no hay ni uno ni dos ni tres. En Norteamérica se cree que hay millones de estas criaturas con este aspecto:

Muy Interesante

Se ve un poco uraño, ¿no?

Bueno, pues Javier Monzón, biólogo en la Universidad de Pepperdine en California se ha dedicado a estudiar el material genético de 437 ejemplares de esta criatura.

El coywolf es más coyote, y es solo perro en un 10% y lobo en un 25%. El resultado, dice Monzón, es un depredador y carroñero eficaz. 

Claro, como muchos animales es astuto y capaz de sobrevivir a entornos urbanos pues la presencia humana no le asusta como para hacerlo huir. ¿Será que le gusta que le rasquen la panza?

Quizá sean salvajes como los mapaches.

Wikimedia Commons

Pero bueno: tiene técnicas de caza de lobos y coyotes y pesa unos 25 kilos, menos que los lobos pero un poco más que el coyote.

¡Pero puede ser tan tierno como un perrito!

Toronto Star

Según los científicos, esta es una oportunidad maravillosa de estudiar más a fondo la evolución de las especies en el mundo actual.

Qué bueno que los animales sigan así… porque parece ser que hay humanos que no entienden, jajaja.