¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Qué es el Classic Blue y por qué será el color de 2020?

Pantone anunció el Classic Blue como el color de 2020, ¿pero qué es esto y con qué se come? Te explicamos

Pantone eligió al Classic Blue como el color de 2020, para que de una vez te vayas acostumbrando a verlo hasta en la sopa. Como ya sabemos que tú solo distingues el azul marino y el azul cielo, te vamos a explicar qué onda con esto y por qué debería importarte aunque sea poquito.

LEE TAMBIÉN:

Este es el significado de los colores en los emojis de corazón

Este es el significado oculto detrás de los colores de los emojis de corazón en WhatsApp y Apple

El color Classic Blue es uno de los más comunes y que más hemos visto a lo largo de toda la vida en multiplicidad de objetos, prendas de vestir y diseños, y es por eso mismo que Pantone lo quiere utilizar como el color del siguiente año.

La compañía lo expresa así:

“Vivimos un tiempo que requiere de confianza y esperanza. Este tipo de constancia y confianza es lo que está expresado en el PANTONE 19-4052 Classic Blue, un azul sólido y confiable en el que siempre podemos apoyarnos. Dotado de una gran resonancia, Classic Blue nos da cimientos fuertes. Un azul sin barreras que evoca el vasto e infinito cielo nocturno. Nos anima a mirar más allá de lo obvio y expandir nuestros pensamientos; nos reta a pensar más profundamente y hacer más grande nuestra perspectiva y abrir los flujos de comunicación”

Pantone es una compañía que se dedica a estandarizar los colores para que nadie los confunda, organizándolos por sus tonalidades y su composición física a la hora de transmitir las frecuencias de luz que emanan de cada uno de ellos.

Esto sirve para que cuando vayas a algún lugar a pedir un pliego de papel bond color Electric Lime no tengas que pedir un 1DF914 o un 29,249,20.

Este azul pretende ser una muestra de que los tiempos serán mejores, brindando una mirada familiar y común ante un mundo lleno de dudas, que se cuece entre la inestabilidad económica y el deterioro ambiental.

Esperemos que el siguiente año pueda ser amable, dócil, familiar y suave como este color, que puede ser en algunos años solo un recuerdo de cómo se veía el cielo antes de la caída inevitable de nuestra sociedad y nuestra vida en la Tierra.

Con información de Pantone.