TREMENDO CUMBIÓN: Las mejores canciones para recordar a Celso Piña

Para que viva por siempre.

El mundo de la música está de luto: Celso Piña, el rey de la cumbia en nuestro país falleció a los 66 años de edad a causa de un infarto en su natal Monterrey, Nuevo León.

LEE TAMBIÉN:

QDEP: Revelan la causa de muerte de Celso Piña

Siempre lo recordaremos.

Con su muerte se despide una estrella que nos dejó las cumbias rebajadas, y un chorro de éxitos como la “Cumbia sobre el río”, “Cumbia poder” y hasta esa que decía algo de la negra soledad.

Ya para no hacerles el cuento largo… Estas fueron las grandes canciones que hicieron de Celso el rey de la cumbia. 

La cumbia sampuesana:

Esta rola la has escuchado un domingo a las 7 de la mañana cuando tu mamita o papito chulos están echando la ropa a lavar y tú te estás curando una cruda de aquellas.

Pero no me digas que no, también la has escuchado viernes a las 3 de la mañana, miércoles a las 11 en el puesto de carnitas, y básicamente en todos lados. ¡Una joya surgida del disco Barrio Bravo que lo catapultó a la fama.

Cumbia Poder:

Cámara, esta es una de las rolas más fregonas de Celso que muestra una cosa: “Luna, llena mi alma de cumbia” porque no importa dónde uno esté, la cumbia siempre estará ahí.

Cumbia sobre el río:

La más chula de todos, no me digas que no, esta cumbia que dura unos cinco minutos, es una de esas que cuando la bailas sientes que nunca de los nuncas se va a acabar. Neta, no piensa uno que esto lo hicieron en Monterrey.

Reina de cumbias:

Después de que Celso nos volvió locos con sus cumbias en México, decidió que era momento de llevarse el ritmo por todo el mundo. Hace unos cinco años, sacó la “Reina de cumbias” en un video que lo muestra recorriendo todo el mundo con su ritmo que conquistó al mundo…

Chequen este comentario en el video de YouTube.

“LA MEJOR CANCION DEL MUNDO!!! LA BAILE EN MI XV Y LA QUIERO BAILAR EN MI BODA. MI HIJA SE VA LLAMAR CELSA PINEAPPLE”.

Aunque no sea conmigo:

La neta no sé si esta cuenta como cumbia o no, pero letras así de densas como esta que hemos cantado hasta las 5 de la mañana en la peda, no tienen comparación.

Tu boca:

Don Celso fue un señor muy innovador no solo en la cumbia. Recientemente la cantante Leiden estrenó “Tu boca”, una canción en colaboración con él y Charles Ans.

Es muy moderna y todo, pero no por eso deja de estar buena.

Cumbia Campanera:

También dentro de su disco Barrio Bravo, la “Cumbia campanera” es uno de esos clásicos que hablan de hacer una rueda y armar el borlote como en toda buena pachanga.

Bésela ya:

Otra de esas colaboraciones muy locas que Celso hizo fue con los de Bacilos (los de la cara de la luna), su canción era una mezcla rarísima de cumbia con ska, y aunque ahora ya no la escuchamos como antes…

Está buena, ¿no?

Mira mira:

Antes de que Natalia Lafourcade iniciara con su obsesión por Agustín Lara, cantó esta canción muy bonita junto con don Celso en un concierto juntos en el Auditorio Nacional.

Nos encanta.