YAY: Aquí están todos los capítulos de Los cuentos de la calle Broca

No hay que repetir

No importa si eres muy joven o si ya tienes algunos añitos encima, de niño te tocó ver Los cuentos de la calle Broca gracias a que en ese entonces, el canal Once tenía una barra infantil digna de presumirse.

La cosa es que un buen día, la caricatura dejó de emitirse y nos dejó con los bellos recuerdos de la Ogresa y Juanito o de Pirlipipí o de el Hada de la llave… ah y también estaban los zapatos que se enamoraban.

Cuando la quitaron nuestro corazón se rompió en dos:

Especial

Hasta que un alma caritativa, un monstruo de la nostalgia, decidió que era momento de revivir los mejores programas de la televisión infantil de aquel entonces y por eso, reunió todos los capítulos de esta serie en un solo lugar.

Pero antes de revelarte el punto secreto en este mapa un poco de historia.

Los cuentos de la calle Broca constó solo de dos temporadas y fue adaptada por Gilles Gay en 1990 para la televisión francesa. Su estreno se dio en 1995 bajo el mismo nombre de la antología de cuentos de Pierre Gripari, que en realidad la había publicado en 1967 y quien murió allá en el 85.

En la caricatura Mesie Pierre contaba los cuentos a los hijos del señor de una tiendita en París y de ahí, se convirtió en el clásico de clásicos que nos cambió la vida porque eran historias hermosas.

Especial

Pero eso no es lo más interesante de esta serie. Sorpresivamente de ella se emitieron solo 26 episodios que están contenidos en el libro de Gripari y que sin duda, despertaron las más locas fantasías en nuestra mentecilla.

Y ya para no hacerte el cuento largo…

Aquí es donde puedes ver todos los episodios… se trata de la página Series Lan en la cual hay toda clase de éxitos de los ochenta y los noventa. Por ejemplo, buscando encontramos que ahí también están Los misterios de Moville y otras caricaturas que nos enloquecieron, así que…

¡GRACIAS POR TODO!

¿Cuál era tu capítulo fav?

a) El Hada de la llave de agua.

b) El diablito bueno.

c) Sadko.

d) TODOS.