Estos 7 covers de Luis Mi te van a volar los sesos

¿La "bikinga" será cover? Ok no...

Pfff, con lo que nos gusta hablar y discutir sobre Luis Mi, pues nos olvidamos de que antes de él hay cientos de artistas mucho mejores y más importantes. Obviamente por algo dicen que el gusto se rompe en géneros, pero qué más da. Cuando se trata de música: honor a quien honor merece.

¡Nah, no es cierto! Lo que sí es cierto es que Luis Mi tiene una carrera musical infinita, pero obviamente no podemos entenderla sin sus covers. Por eso aquí nos dedicamos a que descubras cuáles son algunas de las canciones que el Sol llevó al español y que pertenecieron y fueron éxitos de otros artistas antes de ser de nuestro nuevo chisme nacional favorito.

Sin lugar a dudas, hay piezas que el Sol llevó a una interpretación o versión más chida, pero hay otras con las que nos quedamos. ¿A ver, tú crees que Roma se hizo en un día? Pues no, y para muestra estas canciones.

1. Será que no me amas

La versión original de esta canción se llama “Blame it on the boogie” de The Jacksons, el mismo grupo en el que Michael Jackson participó junto a sus hermanos. Además, es de 1978 y obviamente esta sí suena mejor que la de Luis Mi porque tiene el más puro estilo de 1978.

Aquí la versión de Luis Mi. 

Y aquí la de The Jacksons <3

2. Qué nivel de mujer

Ufff, esta es una de las mejores canciones de Luis Mi y una de las más mirreysosas que hay, ¿no? La cosa es que también es cover y la versión original le corresponde a una banda súper chida de funk que se llama Tower or Power. Según nosotros esta es un empate porque cada versión tiene lo suyo. Compárenlas:

La versión de Luis Miguel:

La versión de Tower of Power:

3. Ahora te puedes marchar

A ver, ya sabemos que a ustedes les encanta bailar esta canción en la peda y junto a sus tías en una boda, pero resulta que existe una versión original que se llama “I only want to be with you”, interpretada por Dusty Springfield y que para nosotros es mil veces mejor. La original de 1963, tiene un sonido más purista, pero también más llegador si les gustan las canciones en inglés más que las versiones en español.

Formen equipos y discutan cuál es mejor.

Aquí la de Luis Mis. 

Aquí la de Dusty Springfield <3 +1000000

4. Cuando calienta el sol

Órale, en este cover Luis Mi sí se gana el premio a mejor versión. A ver: es una de las mejores canciones del Sol, una de las más “mirrey”, una de las más bronceadas, una de las más ‘Mariana sale en el video’, Acapulco era el pedo, y demás.

La otra versión es de un señor llamado Engelbert Humperdinck, que probablemente escuchaba tu abuelo o en su defecto tu papá y que con nada más escuchar el nombre da sueño. La de Humperdinck se llamaba “Love Me Wih All of Your Heart”, aunque si a ustedes les gusta ser sositos, pues…

Aquí la versión de Luis Mi: 

Aquí la versión de Engelbert Humperdinck. (…zzzZZZ)

5. Sunny

Bueno, para empezar esta canción ha sido covereada como 10 mil veces. La versión original es de Bobby Hebb, pero también hay una de Boney M que es padrísima y luego está la de Luis Mi que en realidad pasó algo así como que sin pena ni gloria. Creemos que es un punto para Bobby. Perdón Solecito.

Miren la de Luis Mi…

Y la de Bobby Hebb… 

 6. Es mejor 

Esta canción también es una competencia a una versión que inglés es mucho más padre. La canción es original de The Four Tops, compuesta por Holland-Dozier-Holland, un dúo que hacía canciones para volarnos la peluca y que eran grabadas para Motown Records en su mayoría.

En inglés el tema es “Reachout… I’ll be there” y es mil veces más dramática. ¿Tiene sentido llevar una letra así al español? Mmmm..

Aquí la versión de Luis Mi: 

Aquí la versión de The Four Tops. ¡Claro que es un más 10 mil!

 7. Santa Claus llegó a la ciudad

La música de Navidad es una cosa en español y es otra en inglés, pero Luis Mi hizo su propia versión de “Santa Claus is comming to town” y pues, no le quedó nada mal. Esta canción se estrenó originalmente allá por 1934 y desde entonces le han hecho un montón de versiones.

Aquí la de Luis Mi. 

Aquí una en voz de Frank Sinatra…

Así que ahora que conoces de estos covers de tu amado Sol, ya puedes decir de quién es la versión original de la canción cuando la estés bailando en la peda. ¡Disfrútalas!