Canciones de Cepillín que todos recordamos de nuestra infancia

Todos las escuchamos en algún momento...

Si hay algo con lo crecimos podemos decir que fue con las canciones de Cepillín y ahora luego de su lamentable muerte, queremos recordarte esas melodías con las que seguro te hicieron bailar más de una vez o las que ponían en tus fiestas de cumpleaños.

No podemos negar que Cepillín fue uno de los personajes mexicanos que más recordamos cuando íbamos a fiestas infantiles y no solo por “Las Mañanitas” las cuales siguen vigentes hasta cuando cumplimos 30 años, sino que tuvo un gran legado que nos marcó y que seguiremos recordando aún luego de su fallecimiento.

El Oscuro Origen de las canciones de Cepillín

Son muchas las canciones que Ricardo González hizo durante toda su carrera como uno de los payasitos más famosos y estamos de acuerdo que las hemos escuchado en algún momento.

“La Feria de Cepillín”

Esta canción es una de las más recordadas, lanzada en 1977, la cual se convirtió literal en un hit en México y hasta en otros países de Latinoamérica.

“Las Mañanitas”

Otra de las canciones más famosas de Cepillín y que han ido pasando de generación en generación, que no pueden faltar en las fiestas de cumpleaños cuando cumplimos hasta 100 años, según el cantante fallecido.

“En el bosque de la China”

Estrenada en 1978 con sus canciones más famosas, esta fue de las más recordadas y de las que salieron muchas versiones después de su éxito.

Entre otras de sus canciones están:

“La rutina de un niño”

“La fiesta”

“La mosca parada en la pared”

“La gallina co co cua”

“Vamos a la escuela”

“Un día con mamá” y muchas más.

Así que luego de su muerte, podemos decir que seguirá siendo recordado por mucho tiempo por el legado que dejó, pero también por las canciones de Cepillín que han pasado de generación en generación y que seguramente se convertirán en hits para toda la vida.

***

Para enterarte de más noticias, síguenos en nuestro canal de YouTube