¿En verdad el bolillo es bueno para el susto?

La 100cia te explica

Durante años, siglos tal vez, el bolillo ha sido una de las grandes piezas alimentarias de México. Todo cabe en un bolillo sabiéndolo acomodar, dice un viejo dicho ancestral, que seguro se le ocurrió al dios de las tortas. Pero la verdadera pregunta es: ¿este es bueno pa’l susto? La 100cia ya vino a nuestro rescate.

Pero antes partamos de algo: ¿qué pasa cuando nos espantamos? El miedo es una respuesta del cerebro a una situación que tú consideras peligrosa. Por eso te pasa lo mismo cuando ves una motoneta que cuando te vas a caer de la escalera.

Facebook

Tu cerebro reaccione y manda una señal de alerta a todo el cuerpo para que te pongas al tiro y no te asalten o seas nada más el recuerdo de alguien que murió rodando por una escalera. Entre las cosas que ocasiona esta respuesta están: sudor de manos, temblores, sudor y, sobre todo, aumento de oxígeno y glucosa.

Entonces, ¿el bolillo nos ayuda con eso? Según Eduardo Calixto, investigador de neurociencias de la UNAM, este bello pan, cocido por los hornos celestiales de la panadería más universal… es inútil frente a todo esto.

Facebook

Pero tampoco hace daño. En realidad no hace nada. Es solo como… como respirar, y ni siquiera eso, porque respirar ayuda a regular la oxigenación normal del cuerpo, así que es mejor respirar que comerse un bolillo.

La verdad es que es un mito bien grande que seguro se le ocurrió a un panadero, que vio una buena oportunidad de negocio en ello y pues le funcionó. El remedio, aunque falso, se ha mantenido en nuestra vida desde siempre.

El Universal

Aunque estés decepcionado, espantarte es una buena excusa para tener un bolillo gratis o para comer un bolillo con una excusa que nadie va a cuestionar. Algunas tradiciones, aunque son inútiles, son buenas y no deben de dejarse, como esta.

Información de El Botiquín