Así era nuestra vida con el Internet en los 2miles

En aquel tiempo, Internet dijo a sus discípulos...

Hace miles de años, el ser humano imaginó la tierra prometida sin saber que la alcanzaría: está aquí, entre nosotros y se llama: Internet.

Si empezaste a usar el Internet en la década de los dos miles, hay varias páginas web que permanecerán en tu corazón para la eternidad.

Seguro recuerdas el momento en que tenías que usar tarjetas de una cosa llamada Todito para conectarte y peor, que tu mamá hablara por teléfono y acabara con la diversión. También atesoras el momento en que tus papás contrataron servicio de Internet fijo y entonces TODA tu diversión empezó.

Así que… ¿nos acompañas?

Me me

En esta historia eriza de nuestro verdadero mejor amigo nos dedicamos a rememorar esos sitios que nos hicieron invariablemente felices o de los que hoy nos preguntamos: ¿neta eso existía?

MySpace

MySpace era como el Facebook de aquellos años. Por alguna extraña razón todos éramos amigos de un tipo llamado Tom y si alguna vez te atrevías a quitar a una persona de tu “Top 8” de amigos principales era seguro que esa personita no volvería a hablarte por el resto de tus días.

Se supone que en 2007, MySpace era la red social más importante del planeta. Tenía más o menos 80 millones de usuarios y hubo momentos en los que fue más consultado que Google, una cosa que en la actualidad parece simple y sencillamente IMPOSIBLE.

Muere de nostalgia en 3, 2, 1…

MySpace

Qué pedo, podías poner música.

Hi5

Okey, Hi5 siempre fue una cosa súper extraña que por alguna razón todavía existe. Ahora se define a sí misma como “la red social para conocer a nuevas personas”, y bueno, la verdad es que dudamos que ahí dentro quede vida humana (por lo menos). No obstante que en su tiempo fue súper popular y obviamente todos tuvimos un perfil, jajaja.

Personalmente, hasta donde lo recuerdo era una cosa más o menos así:

Hi5

Podías personalizar el perfil con unos fondos clichosos horrendos e inventarte nombres larguísimos. Además, podías etiquetar las fotos de las personas con alguna tontería y básicamente un buen día todos lo olvidamos. Un infortunio 🙁

Cleverbot

No estamos seguros de si este sitio era visitados por todos o no, pero es ideal para las personas solitarias que no tienen amigos y necesitan platicar con una máquina. Si en los 2000 eras un adolescente solitario y chaqueto seguramente te metiste acá.

Cleverbot es un sitio en el cual puedes platicar con una máquina que ha ido aprendiendo a platicar con otras personas. Si le hablas en español y en inglés te entenderá porque neta, es muy inteligente, incluso más que Siri.

Esta cosa es tan inteligente que incluso se atribuye ser papá de Jesús, entonces…

Cleverbot

¡El chiste es que todavía existe! ¡Y le gustan las Hamburguers!

Cleverbot

Microsoft Live Messenger

Ok, este no era precisamente una página de Internet sino más bien un software que tenías que instalar en tu computadora. Y hablar con tus amigos por esta cosa era: ¡la gloria!

Personalmente, la última vez que lo utilicé o que tengo memoria de haberlo usado, fue alrededor del 2011, y después desapareció: lo destruyeron, acabaron con él, con sus funciones y grandes recuerdos.

Así se veía… Y no, no hay mucho que explicar. QEPD. 

Microsoft.

Metroflog

Desde la aparición de Internet, los blogs han sido el lugar predilecto para TODO. Pero en la década de los 2000 existió un sitio que resumía lo mejor de la fotografía y la mala ortografía. Se trataba de un sitio llamado Metroflog en el que seguramente alguna vez te viste envuelto.

Digamos que este era el Instagram antes del Instagram y aquí te dedicabas a EszcKriBiR Aszí POrrQ PoR tUs HueVoooSS.

La verdad es que este sitio creado en Argentina sí estaba un poquito de oso, y viéndolo en perspectiva, lo más probable era que no fuese cool tener una cuenta. De hecho existe la leyenda de Mónica Murillo, quien fuera la reina de esta hermosa plataforma.

Exa

Habbo Hotel

Ok, este era un mundo solitario, enfermo y triste, en el que si eras adolescente te metías, creabas un avatar y luego entrabas a las habitaciones de un sitio virtual inusual. Tu monito se desplazaba por las distintas estancias y podías conocer gente del mundo entero, de forma que era una excelente manera de ligar con desconocidos sin verles la cara.

Si no eras un Habbo experto, obvio te abrían y deambulabas por la sala como Forever Alone. Este sitio todavía vive así que puedes entrar y divertirte platicando con desconocidos, claro si tienes el tiempo y la soledad suficientes. También tenías la opción de hacerte un avatar oculto por una bolsa de papel en la cabeza, por si todavía tenías problemas de acné.

Habbo

ICQ

Antes de Windows Live Messenger exisitó una cosa llamada ICQ en el que podías chatear con tus amigos ad infinito. Lo raro era que tenías que tener el númerito de tus amigos para encontrarlos y poder platicar con ellos. Lo peor: sus colores fosforecentes que hacían peligrar a tus ojos. ¿Ya entendieron por qué tanta gente usa lentes? Algunos dicen que lo genial era que podías ver lo que te escribían en tiempo real.

Ni madres las dos palomitas en azul: era un “te amo” y estabas plenamente convencido de ello.

ICQ

Limewire, Ares y Emule

Te endendemos: imposible comprar música en iTunes o seguir comprando CD’s, pero en los 2000 existía la solución perfecta a este problemita: 3 plataformas de ensueño en las cuales podías descargar música a lo idiota.

Desde la versión disco hasta la versión satánica de una canción, ambas plataformas tenían de todo, nos atrevemos a decir que más que Apple Music, Spotify y Deezer juntos.

Ahora, lo peor del mundo era tener que esperar a las descargas porque el Internet no nada más era lentísimo, sino que había canciones que literalmente jamás llegaban a descargarse. Rayos, neta había cosas que jamás se bajaban.

Así se veía Ares ¡inolvidable!

Ares

Limewire era una cosa más o menos así: 

Limewire

Emule con el logo de un burrito, y una cosa que casi nadie usaba.

Emule

Latinchat…

Este sitio totalmente raro sigue en existencia y no deja de sorprender el hecho de que haya gente que entra, se conecta y platica contigo (cam4, jajajaja). El punto es que podías coincidir con tus amigos en las distintas salas temáticas y juntos podían planear sus aventuras. En la imagen pueden ver una versión de este chat cercana a 1998. Ajá, estábamos a nada del nuevo milenio así que ¿por qué no ligar en Latinchat? Evidentemente, este fue uno de los mejores ejemplos de congregación latina.

Hagan la prueba, seguro encuentran al amor de sus vidas.

Latinchat

Lajaula.net

Justo cuando pensamos que el .net era para tontos, nos dimos cuenta de que por años habíamos estado consultando un sitio en el que se depositaban los chismes de varias escuelas. El sitio permanece como una pieza de museo aunque las generaciones actuales prefieren ya no saber de él.

Wey, ya tenemos Snapchat… qué digo Snapchat ¡Instagram! Así que, solo nos queda rememorar despedidas como esta.

lajaula.net

Qué pedo ¿qué habrá sido de Deteck?

Por último, están esos sitios que merecen mención honorífica como Yahoo, America Online a.k.a AOL, Softonic o la enciclopedia Encarta…

¡Qué tiempos! Gracias por tanto, Internet.