Alumno de primer ingreso, aprende a sacarle el máximo provecho a la UNAM

¡Felicidades nuevo estudiante puma, haz valer los colores y prestigio de la Máxima Casa de Estudios!

Este lunes fue un gran día para muchos estudiantes, sobre todo para los que entraron a la UNAM, ya sea a nivel bachillerato o para cursar estudios superiores.

A estas horas, lo más probable es que muchos y muchas hayan sufrido su primer novatada por parte de los alumnos más veteranos, ya sea que les vendieron la Gaceta UNAM (la cual es gratuita), les dieron indicaciones falsas hasta perderlos para llegar a su salón o decirles que el PumaBús cuesta cinco pesos.

Y claro, también es posible que les hayan aplicado la clásica broma donde un compañero de robusto bigote o con unas arrugas de más, se haya hecho pasar por profesor.

Sin embargo, al margen de estas bromas estudiantiles, el ingresar a uno de los centros educativos más prestigiosos del país es todo un gran orgullo y una enorme responsabilidad.

Es verdad que ingresar a la Prepa, CCH o la Universidad son de las etapas más bonitas e importantes en la vida de cualquier estudiante, pues es el momento en que se forma el carácter y muy buenas amistades.

Pero, independiente de saber qué garnachas están más baratas y más sabrosas, o qué lugar es el idóneo para echar novio o relajo (que tambien está cool saber), es necesario que se tenga en cuenta que la oferta académica, cultural y deportiva que ofrece la UNAM vale más que el simple hecho de divertirse con los amigos y compañeros o de simplemente ir a la escuela. 

La UNAM se vive no sólo a través de sus aulas. Se respira y se siente en sus magníficos laboratorios, en sus hermosos museos, en los estadios y, por supuesto, en sus estudiantes.

Verdad es que muchos pumas de primer ingreso viven un tanto lejos de su centro educativo, pero ese no es pretexto para no gozar como es debido de la Máxima Casa de Estudios del país.

No solo es el hecho de ir a tomar clases y regresar a casa. La UNAM ofrece cómodas y nutridas bibliotecas donde se puede estudiar con toda facilidad.

Existen albercas, canchas y teatros donde a la par de los estudios académicos, el alumno puede expandir sus habilidades deportivas o artísticas.

La UNAM no es gratis, le cuesta millones de pesos a los contribuyentes que, como buenos ciudadanos, pagan a tiempo y en forma sus impuestos.

Así que si tuviste la oportunidad de formar parte de esta gran familia, aprovéchala al máximo en toda la extensión de la palabra.

Haz buen uso de todas sus instalaciones, acercarte a los diferentes grupos de extra clases que te puedan proporcionar un enriquecimiento a tu educación.

Vive la UNAM, es una experiencia maravillosa. Si como alumno llevas a cabo una buena estadía en sus campus, saldrás con una educación de calidad, con un cuerpo en forma y muchos amigos que enriquecerán tu vida, tanto laboral como sentimental.

Felicidades nuevo estudiante puma, haz valer los colores y prestigio de la UNAM. No te dejes llevar por otras cuestiones que nada tienen que ver con tu preparación.

Si llegas al final del camino, sabrás que ha valido la pena y qué estudiar en esta hermosa Universidad no tiene precio.

Así que goza tu primer semana y grita con orgullo:

¡Goya, goya, cachún cachún Ra Ra. GOYA ¡UNIVERSIDAD!