7 cosas que puedes hacer con el microondas y probablemente no lo sabías

¡Auxilioooo! *Se le quema la casa*

Sí: seguro en casa tienes un horno de microondas: ese objeto frente al cual puedes pasar los minutos más significativos de la vida, o sea, cuando esperas a que salga lo que sea que estás calentando, que la mayoría de las veces es comida del día anterior. Qué sad.

Así que… básicamente tienes un microondas para nada. Bueno, calentar comida y hacer palomitas y ya… ¿Alguna otra cosa que puedas hacer en esta máquina maravillosa proveniente del más lejano futuro?

¡Pues aquí te contamos no una, sino 7! ¡7 cosas que puedes hacer con la ayuda del microwave

Giphy

1. Te ayudará a exprimir la fruta…

Oigan, ya ven que luego es todo un rollo exprimir fruta, pero si la pones en el microondas por espacio de unos 20 o 30 segundos a máxima potencia, puede suavizar las paredes de la toronja, la naranja o lo que quieras dejar sin jugo…

Giphy

2. Tus esponjas limpias…

Aunque tú no lo creas, las esponjas con las que lavas los trastes acaban horriblemente puercas y llenas de gérmenes y bacterias que podrían comprometer tu salud y la de tu familia.

Pero hemos encontrado la solución en especial cuando la esponja ya está más vieja que nunca. Sólo remójala en agua con una cucharadita de vinagre blanco o jugo de limón y caliéntala durante un minuto… cuando se enfríe sácalo y vas a ver. Esponja NUEVA.

¡BRILLANTE!

Giphy

3. Subirle el sabor a algunas yerbas…

Cuando sientas que a tu preparación ya le echaste cilantro, perejil, y demás cosas y sigue sin saber… ríndete. NAH, intenta meter las hojas de lo que quieras, bien secas, al microondas. Cúbrelas con una toalla de papel y échale un minuto… eso sacará más sabor de las yerbas.

Ah, también lo puedes hacer con las yerbas de olor, esas que vienen en un frasco, pero recuerda que tienen que estar secas como tu alma.

Giphy

4. Limpiar las tablas de cortar

Las tablas de cortar son una pesadilla, más si picaste jengibre o betabel. Lo que no sabes es que además de todo, guardan millones de bacterias, pero eso se resuelve matando a los amiguitos no deseados, dentro del microondas.

Tendrás que lavar bien la tabla y frotarla con un limón, luego la metes al micro un minuto y voilá. Tabla sin riesgos sanitarios.

Giphy

5. Jabón hecho de jabones. 

No hay nada peor que esas mal llamadas “tejitas” de jabón que se van acumulando ¿no? Lo más probable es que no las eches a la basura porque sientes que tu consumista interno es más perverso de lo que pensabas, pero lo cierto es que no tienes que tirarlas sino que puedes hacer cosas increíbles.

Junta las tejitas en un frasco y después ponles una cucharada de agua, eso mételo al micro por 30 segundos o hasta que el jabón se derrita y listo, puedes vertir lo que obtengas en un molde y así obtener un jabón súper locochón o en su defecto, verde vómito. Eso sí: muy limpio.

Giphy

6. Para que rehúses el vaso de la veladora

No te hagas… eres tan codo que no quieres comprar vasos y por eso quieres usar el vaso de la veladora, pero para hacerlo, necesitas deshacerte de los restos de cera.

Soluciónalo quitando los restos grandes de cera, luego checa que el vaso sea apto para el micro y mételo 20 segundos… con la cera derretida, basta con que la retires con una toalla de papel. Esto también es buenísimo si la vela venía en un frasco chido.

Veladorassealfaro

7. Volver la miel a miel

Nada mejor que prepararte un té y endulzarlo con miel ¿no? Pues resulta que cuando menos te lo esperas, tu miel más bien parece cera de abeja. Basta entonces con que metas el frasco al microondas por espacio de algunos segundos, a veces más de un minuto, para que logres deshacerte de esa miel dura.

Honey will be honey <3

Giphy

Y bueno, importante recordar que no metas objetos de metal al microondas porque puedes morir… Bueno, en realidad no estamos seguros de qué puede pasar, pero como dicen las mamás… ¿para qué quieres hacer maldades?

Los dejamos con honeybadger a quien seguramente no le importaría destruir el microondas.