1. A LOS TACOS
No tomes la palabra de alguien que no le echa limón a sus tacos. ¿O qué? ¿Confiarías en un “amigo” que le pone hielos a una cerveza? ¿O azúcar a su café?
Chale. Ahora que lo pienso, yo le pongo azúcar al café. Y crema… Oh Dios mío. Soy un monstruo.
2. A LOS TRAGOS
Si no eres fan del Sour Mix, entonces le echas limón natural a sus cocteles. ¡Y así es como debe ser! Cubas, Daiquirís, Mojitos, Margaritas, Palomas y un largo etcétera. Fácil uno de cada cuatro tragos lleva zumo de limón.
3. PARA ESCARCHAR VASOS
Y hablando de los tragos, en el caso de Margaritas, Vampiros y muchos otros, es de suma importancia escarchar los vasos. Solo es cosa de pasar un limón sobre el borde de un vaso y pasar el borde sobre sal, azúcar o chile piquín.
¡La presentación es todo! (y no olvides el limón como garnitura).
4. RIQUÍSIMA AGUA DE LIMÓN. Y LIMONADA.
El agua de limón lleva limón. Tales son las cosas que uno aprende en Erizos.com.
Digo, Erizos.mx.
¿Acaso no soy el único que se molesta cuando te sirven agua de limón en las fondas? Así de, ¿no tiene agua de otro sabor? ¿Sandía? ¿Papaya? Pero a ver, ¿quién se queja del agua limón cuando hace un calor de diablos? Una fresca agua de limón con hielos. ¿Quién le dice NO a eso?
5. RIQUÍSIMO JUGO DE ZANAHORIA
Aquel ingrediente clave para que tu desayuno de campeones sea más delicioso y nutritivo. Genial para ponerle un freno a la gripa.
6. OTROS JUGOS Y LICUADOS
Ahorita no me caería mal uno de esos licuados antigripales. Y es que el limón es rico en vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6), C y P. ¿Qué más quieres resfriado?
7. JÍCAMA Y PEPINO, ÑOM ÑOM
Y ya que estamos haciendo las rondas en los puestos de frutas, siempre haces bien cuando te compras un vasito de pepinos, jícama, zanahoria o no sé qué más y el señor te pregunta, ¿quiere que le eche limón? Y tú dices Shiiiii. Puntos extra si le agregas chilito. O miel si es fruta.
Mmmm… ¿qué pasará si le echamos limón, chilito yyyyy miel?
8. HERIDAS
Como dice aquel sabio dicho “ve a echarle limón a la herida, a ver qué pasa”. ¿O era sal?
Hmmm… ¿qué pasará si le echamos limón yyyyy sal a la herida?
9. AXILAS
Seguro has escuchado del bicarbonato de sodio como sustituto de los desodorantes, pero qué tal el limón. Correcto, hay gente que se echa limón en las axilas, aunque no quisiera imaginar la facilidad con la que se irrita la piel. Bueno, seguro no es peor que algunas marcas de desodorantes ya disponibles en el mercado coff coff.
Supuestamente el limón también es un remedio dizque natural para reducir los tonos oscuros en las axilas, es decir, para que no se note tanto estos cambios de color en la piel. Pero son pamplinas nada más. ¡Pamplinas!
10. PELO. ASÍ ES, PELO.
¿Te acuerdas cuando dije que el limón es rico en vitaminas? Pues también es rico en minerales como potasio, magnesio y calcio. Digo, no es por nada que haya shampús que presuman su aroma lima limón, y es que el limón es un remedio natural para fortalecer tu cuero cabelludo.
Por supuesto, no se trata de exprimir un limón sobre tu cabeza como si fuera una carne asada. Más bien se trata de mezclar el jugo de limón con otros ingredientes para crear unos shampús caseros. Por aquí hay algunos tips por si te quieres clavar en eso. Al parecer sirve para combatir la caspa, la caída de pelo y otros beneficios locos.
The golden ratio is everywhere—even in Steve Harrington's hair! https://t.co/4R12GGxjQo #StrangerThings #Mathisfun Courtesy of @netflix pic.twitter.com/7cdkU5R3j9
— MIT OpenCourseWare (@MITOCW) November 19, 2017
11. CARNE ASADA. Y OTROS PLATILLOS YA DE UNA VEZ
Ponle limón a tu carne. Así viene en la Biblia. Y a tu filete de pescado. Levítico 10:12. Creo.
12. AL JABÓN QUITA GRASA
¿Cuántas vidas se han salvando si no fuera por los jabones quita grasa con aroma lima-limón? El limón, claro, hace la diferencia. ¿Te imaginas un aroma manzana-canela? Ugh.
https://www.youtube.com/watch?v=gSu5pvmBvf0
13. PARA LIMPIARSE LAS MANOS
¿Te acuerdas cuando los puestos de tacos de muerte lenta no tenían gel antibacterial? Ahora ya es de ley, ¿pero qué hacía la gente antes? Claro. Nos limpiábamos las manos con el jugo de limón. Muy efectivo, les digo. ¿Cómo lo sé? Pues sigo vivo, ¿no?
(Lo siento, no tengo imágenes o gifs para todo).
14. AL CUTIS
Pues como ya debería ser evidente, el limón suele ser empleado en remedios caseros/naturales/alternativos para tratar varias condiciones de la piel, desde problemas de acné (el limón es un antibacterial, después de todo) hasta para fortalecer las uñas maltratados por tanto barniz. Obvio yo no sabía nada de esto, lo estoy copiando de una página para mujeres.
15. A RIHANNA
Para ponerse a twerkear.
16. A LOS OJOS BIEN ABIERTOS
Tengo entendido que es un método de tortura muy efectivo.
17. PARA ESCONDER DROGA
Solo en México. ¿Ah no me creen? Usted dígales señora Maerker.
En #Sonora, descubren tráiler con cargamento de limones que tenía ocultos mil paquetes de heroína, metanfetamina y cocaína, con un valor de 32 millones de dólares. #enPunto con @DeniseMaerker pic.twitter.com/OzHYvMXq38
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) December 1, 2017