¿Eres fan de Rick and Morty? ¿Tienes un visor de realidad virtual? ¿Sueñas con vivir dentro del universo del show (aunque sea un lugar lleno de horrores)? Pues trágate tus lágrimas de felicidad si no quieres inundar tus gafas VR con ellas. Rick and Morty: Virtual Rick-ality, el primer videojuego VR de la serie ya está disponible. El juego/experiencia fue creado en mancuerna entre Adult Swim y Owlchemy Labs (los creadores de Job Simulator).
“It looks like a gimmick, Rick. I-I-I mean, who’s gonna play this?”
El juego te pone en los zapatos de un clon de Morty hecho por Rick para realizar tareas fastidiosas. Nada demasiado alejado del Morty original. Gran parte del juego se desarrollará en el laboratorio/garage de Rick, donde podrás interactuar con innumerables objetos, aparatos y portales. Prácticamente puedes interactuar con todo lo que esté a la vista y a tu alcance.
Más que una mera experiencia VR, este es un juego con narrativa, sin embargo, está diseñado para que cada quien pueda acercársele al ritmo que guste. En vez de tener datos de guardado, el juego avanzará conforme recolectes DVD que desbloquean los “capítulos”. Así que podrías saltar a diferentes secciones del juego a tu gusto y conveniencia, si así lo quisieras. Aunque Owlchemy Labs tuvo autonomía total para diseñar el juego, Justin Roiland aportó los diálogos y las voces de la mancuerna titular. En otras palabras, esto es lo más cercano posible a estar dentro de un episodio.
Rick and Morty: Virtual Rick-ality está disponible para el HTC Vive desde Steam y en el Oculus Rift desde Oculus Home por $39.99 dólares.
Vía Gizmodo