¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jugar videojuegos podría “salvar al país”, según el Jefe de Inteligencia del Reino Unido

Jugar videojuegos podría salvar al Reino Unido. No lo decimos nosotros, lo dijo Robert Hannigan, jefe del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ por sus siglas en inglés) de...

Jugar videojuegos podría salvar al Reino Unido. No lo decimos nosotros, lo dijo Robert Hannigan, jefe del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ por sus siglas en inglés) de ese país. Pero, ¿exactamente como insultar a personas en línea o repetir mecánicamente las mismas acciones podría preservar la gloria del reino? Todo es cuestión de intereses.

 

Ciber-defensas

Según Hannigan, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte está cojeando en el rubro de habilidades cibernéticas. Es decir, no tienen buenas defensas cibernéticas. Según el jefe de todos los espías ingleses funcionario público, el gobierno necesita desesperadamente de ingenieros y científicos computacionales. ¿Y cómo lograrán conseguir más expertos en sistemas cibernéticos? Dejando que los niños jueguen videojuegos y echen barrio en las redes sociales.

 

En palabras del propio Hannigan:

Si estás pasando una desproporcionada cantidad de tiempo de tus vacaciones intentando, infructuosamente, separar a tus niños del WiFi o de sus aparatos digitales, no desesperes. Tus pobres habilidades de crianza podrían estar ayudándolos y salvando al país.

 

Aucho, pero tiene un punto relativamente razonable, ¿cómo se interesarán los niños en la tecnología si continuamente los estamos alejando de ella?

 

Claro, simultáneamente hay ene campañas promoviendo el uso moderado de la tecnología que, no seamos inocentes, mal usada puede fungir como una poderosa y devastadora droga. Las palabras de Hannigan podrían parecer exageradas (¿cuántos hackers conocen que se hayan iniciado jugando FarmVille?), pero tiene una razón de peso para declararlas: hay una ciber-guerra ocurriendo debajo de nuestras narices, y cada frente necesitará toda la artillería posible.

 

 

 

Vía Eurogamer