¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Este hombre tiene el trabajo perfecto: es un constructor certificado de Lego

Pasó de construir casitas de Lego a tener un negocio millonario.

¿Eres de esos que se la pasa construyendo el Halcón Milenario, casas o haciendo réplicas de la Torre Eiffel? Tenemos una buena noticia. Existe el trabajo perfecto para ti: vivir de jugar con los Lego… y hasta podrías abrir un negocio millonario. Te podrías convertir en la próxima versión mexicana de Duncan Titmarsh, el único constructor certificado de Lego en Reino Unido, y uno de los 16 que existen en todo el mundo.

Como todos los niños, Titmarsh le gustaba jugar con los bloques de Lego y dejar volar su imaginación. También pasó la adolescencia, una etapa en la cual dejas tus gustos porque “son cosas de niños”. En el caso de Duncan, él se unió a la Real Fuerza Aérea Británica y se retiró a los 21 años.

Un día mientras caminaba con su esposa por la tienda Woolworth vio en el pasillo un juguete de Lego. “Estaba enganchado de nuevo”, contó Titmarsh a Business Insider UK. “Entré en el desván de mis padres para sacar todos mis viejos Legos. Tomé una habitación en mi casa, con mi pueblo de Lego.”

Afortunadamente su esposa no lo tiró de loco y dejó que retomara su vieja pasión, pero no todos se lo tomaron a bien. “Creo que hoy en día nunca eres demasiado viejo para construir unos pocas piezas, pero cuando empecé la gente me decía ‘¿Por qué estás jugando con un juguete para niños?’. Lo que no se dieron cuenta es que es sólo otro medio para ser creativo.”

Después de ser invitado por la BBC para construir un estudio de radio en Lego, decidió en 2008 que ese sería su trabajo: construir figuras y edificios de Lego. Actualmente es dueño de Bright Brick, una empresa que al año tienen 600-700 proyectos para construir a negocios y personas lo que ellos pidan con Lego.

Bright Brick está compuesta por 25 personas que trabajan con más de 35 millones de piezas para hacer obras de arte de Lego. Tienen todo tipo de piezas y si hace falta, compran una gran cantidad para poder satisfacer a sus clientes.

Manualmente van haciendo las construcciones, las cuales unen utilizando pegamento (no vaya a ser que alguien se caiga encima o lo tiren) y en algunas utilizan estructuras de acero para asegurar que no se caigan.

Su más grande construcción ha sido una réplica del Puente de la Torre de Londres para Land Rover. Requirió 5.8 millones de pieza y seis meses para ser construido. Pesó 5.5 toneladas y medía 40 metros de largo y 40 metros de alto.

Si eres un gran apasionado de los Lego y crees que puedes trabajar con Duncan Titmarsh, él explica que esta persona debe tener creatividad e imaginación. “Tener la habilidad de trasladar una imagen en 2D a 3D y seguir instrucciones por computadora.”

¿Te animarías a volverte un constructor de Lego?

Vía Business Insider UK