La Switch no tendrá Consola Virtual disponible en su lanzamiento | ERIZOS
Acerca | Políticas de privacidad | Términos y condiciones Conecta con nosotros

La Switch no tendrá Consola Virtual disponible en su lanzamiento

Nintendo Switch

Geekipedia

La Switch no tendrá Consola Virtual disponible en su lanzamiento

La Switch no tendrá Consola Virtual disponible en su lanzamiento

¿Escuchas eso? Son las lágrimas de los amantes de lo retro…

No es el fin del mundo pero tampoco son buenas noticias: la eShop de la Switch no incluirá los juegos de su Consola Virtual (VC) en el día de su lanzamiento. No es consuelo, pero tampoco es como que sepamos mucho sobre la nueva VC. Suspiro….

 

En el comunicado, Nintendo se limitó a decir que más información nos llegaría en el futuro. Qué cosa más bella y horrible, el porvenir…. Realmente no tenemos ninguna pista sobre qué tan lejano o cercano es ese futuro, pero nuestros corazoncillos fanboys pueden soñar.

NES Classic Mini

¿Demanda de nostalgia? ¿Qué es eso?

 

Una historia de tropiezos, ¿una historia de redención?

El tema de la Consola Virtual es espinoso para los fans porque no fue resuelto con peculiar elegancia en la generación pasada. Las entregas fueron erráticas y los títulos no siempre atractivos. Además no existía unidad entre la WiiU y la 3DS. Es decir, si querías jugar tu Earthbound en tu televisión Y en movimiento, tenías que comprar el juego separadamente para ambas consolas. Suspiro, suspiro.

 

Sin embargo, aún hay luz al final del túnel. ¿Se acuerdan del nuevo ID de cuenta de Nintendo que se puede ir apartando? No sabemos los detalles precisos, pero todo parece indicar que Nintendo finalmente unificará en una todas nuestras cuentas.

 

Una cuenta para dominarlas a todas

Nintendo también anunció que los fondos que tengamos en otras consolas pasarán a una “cartera común”, accesible también desde la Switch. Si esto significa que todas nuestras compras pasadas serán respetadas desde la eShop de la Switch, aún está por verse. ¡Venga Nintendo, danos (más) amor!

 

 

Para los que no puedan vivir sin su cucharada de juegos retro desde el día uno, no desesperen, Shovel Knight será un título de lanzamiento (al igual que todas sus expansiones). Sí, incluso Specter of Torment. Pero OJO: considera que las funciones en línea de la Switch requiere de un parche de lanzamiento. Pero no te estreses, al parecer será un parche pequeño que se instalará en el fondo, sin estorbarle a tu sesión de juego.

 

La Nintendo Switch saldrá a la venta el viernes 3 de marzo.

 

 

 

Arriba